Se entregó el presunto asesino del Policía de Tres de Febrero

El hombre, de 25 años, se presentó ante la Justicia junto a la mujer que lo acompañaba en el momento del crimen. El presunto atacante quedó detenido.

Un joven fue detenido, en la noche del lunes, como el presunto autor del crimen de Fernándo Ezequiel Palavecino, un oficial de la Policía Local de Tres de Febrero, asesinado de un balazo en la cabeza tras una presunta discusión frente a una plaza de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

Se trata de un hombre de 25 años que cuenta con antecedentes por robo calificado y drogas, domiciliado en San Martín y quien, al momento del hecho, estaba acompañado por una mujer.

La pareja era buscada desde el domingo por el crimen del oficial de 26 años y, en la noche del lunes, ambos decidieron presentarse ante la Justicia, tras lo cual fueron llevados ante el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

Voceros judiciales detallaron que el fiscal dispuso la aprehensión del sospechoso como autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”; mientras que a la mujer se le recibió declaración testimonial.

Otros testigos relataron que esta mujer en todo momento intentó disuadir al ahora acusado para que no peleara con la víctima y sus acompañantes.

El principal sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y seguirá detenido, ya que todos los elementos de prueba indican que él fue el único que disparó contra el policía.

Palavecino, quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, frente a la plaza principal de Billnghurst.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.

DEJANOS TU COMENTARIO