San Martín: Volvía de trabajar y lo balearon para robarle la moto, está grave – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

NOTICIAS

San Martín: Volvía de trabajar y lo balearon para robarle la moto, está grave

Se trata de Omar Meza (56), jefe técnico de ESPN, quien se encuentra en terapia intensiva luego de que sufriera un asalto de motochorros para robarle la moto y le dispararan a quemarropa.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17:00 hs en José León Suarez, partido de San Martín, cuando la víctima volvía de su trabajo en la cadena ESPN, donde es jefe técnico desde el 2019, luego de haber trabajado por varios años, también como jefe técnico, en Telefé.

Meza circulaba en su moto por el cruce de la avenida Marquez y Combet, cuando dos sujetos armados lo atacaron para robarle. Al interceptarlo, intentaron sustraerle el vehículo y, antes de escapar, le dispararon por la espalda, dañando de gravedad los pulmones, el corazón y el hígado, donde quedó alojada la bala. En el lugar, dos autos se detuvieron para auxiliarlo, lo trasladaron al Hospital y de inmediato entró a quirófano.

El hombre se encuentra internado en el Hospital Diego Thompson de San Martín, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue un intento de robo, ya que en el lugar no se encontraban testigos directos y, mientras tanto, analizan las cámaras de seguridad para dar con alguna pista que permita identificar a los delincuentes.

Su esposa Cecilia hizo un descargo inconsolable diciendo: “¿Sabés lo que fue explicarle a mi hijo de 15 años lo que le pasó a su papá? Nosotros ni en bicicleta los dejamos andar por el miedo que tenemos. Para robarle tirale a los pies, ¡no a matar!” y agregó “Recién vinieron de la Municipalidad porque me quieren ayudar…¿Ahora me van a querer ayudar? ¿Por qué no le dan valor a la Policía para que haga lo que tiene que hacer?”.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, en agosto del 2020 ya le habían robado a la víctima una moto, quien posteó en Facebook la imagen de una cámara de seguridad de su casa en Ituzaingó, aclarando “A las 05:00 am me rompieron el portón de rejas y me llevaron la moto”.

Cecilia, consumida en llanto, cuenta que Omar había realizado su sueño comprándose la moto por la que tanto trabajó, y que recién a los 56 años lo pudo lograr, aunque tuvo que adquirirla en cuotas que aún sigue pagando. Además, expresó: “Es muy injusto, él solo es un trabajador que lo único que le importaba era conservar su trabajo, sostener a su familia, a sus padres y a sus cuatro hijos”.

La causa es investigada por la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, y quedó caratulada como “tentativa de homicidio criminis causa”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Morón

Moron – Video: Llegaba a su casa y fue herido por 2 delincuentes

Luis, vecino de Villa Sarmiento, fue sorprendido por 2 masculinos que descendieron de un rodado, color blanco, y mediante intimidación de arma de fuego lo golpean en su cabeza, provocándole herida cortante.

Una cámara de seguridad privada registró el momento exacto cuando los sujetos le sustraen a la victima dos teléfonos celulares y se dan a la fuga en el vehículo en el que habían llegado.

Minutos mas tarde, la victima fue asistida por una ambulancia del SAME Morón encontrándose fuera de peligro.

El hecho es investigado por la UFIyJ Nº 4 Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

Suspenden las clases presenciales en AMBA y restringen la circulación

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, que hoy ascendieron a 25.157 casos, con 368 decesos.

Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.

“En la Argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”, sostuvo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, y aseguró que “el virus nos está atacando y lejos está de ceder”.

“Hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas porque creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto ocurrir a lo largo de este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó.

El mandatario explicó que “hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la semana que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra”.

“El contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”, expresó.

El mandatario pidió que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones”. “Lo que más necesitamos es que ustedes, argentinos, argentinas, entiendan que el cuidado individual es central, no solo para que no nos contagiemos nosotros, sino para no contagiar al otro”, insistió.

El Presidente adelantó que llegarán más vacunas este fin de semana y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.

“Seguimos incansables negociaciones con todos, consultando a todo el que pueda ser proveedor de vacunas para que esas vacunas lleguen a los argentinos”, indicó, y detalló que “la misma ley que nos facultó a nosotros como Estado nacional a comprar vacunas facultó a todas las provincias a hacerlo”.

Y señaló que “las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países”. “Nosotros estamos entre esos países que irónicamente tienen cierto privilegio de poder seguir accediendo a vacunas y vacunando a su pueblo”, consideró.

El cumplimiento de las medidas estará a cargo de las fuerzas federales, mientras que las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria donde sea necesario.

Tal como ocurrió con las medidas dispuestas hace una semana, el resto de las jurisdicciones puede adherir. “Espero que los gobernadores y los intendentes que entienden que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan”, sostuvo Fernández.

“Como Presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos y todas las argentinas y procuraré su cuidado al máximo”, afirmó, y remarcó: “No me mueve ningún interés político en lo que hoy estoy proponiéndoles, no estoy acá planteando estas cosas para ver de qué modo lucro políticamente, lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021