SAN MARTIN | Por falta de pago de tasas municipales, la Comuna clausuró diez sucursales del supermercado Día – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

San Martin

SAN MARTIN | Por falta de pago de tasas municipales, la Comuna clausuró diez sucursales del supermercado Día

Los locales permanecerán cerrados por no abonar la Tasa de Servicios Especiales de Monitoreo y Seguridad.

La Dirección de Recaudación y Servicios al Contribuyente, junto a inspectores de la Dirección de Gestión de Riesgo y Control Tributario, clausuraron 10 sucursales del supermercado Día por no pagar la Tasa por Servicios Especiales de Monitoreo y Seguridad desde el año 2014.

Los operativos se llevaron a cabo en los locales ubicados en San Martín Centro, Villa Ballester, Billinghurst, Villa Lynch, San Andrés y José León Suárez.

Las sucursales, que ya habían sido intimadas en varias ocasiones, deberán permanecer cerradas mientras se extienda la medida. Además de la clausura aplicada, la empresa tendrá que abonar el total de la deuda acumulada, más los intereses y la multa correspondiente.

Esta acción se enmarca en los operativos de control que el Municipio realiza de forma sistemática sobre los grandes contribuyentes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones y  promover una mayor equidad en el pago de las tasas municipales. Además, busca garantizar la presencia del Estado en la vía pública, a través de la prevención, la educación, la fiscalización y la aplicación de las normativas vigentes, como así también destacando el compromiso en el pago de los tributos por parte de aquellos contribuyentes que se encuentran al día.

DEJANOS TU COMENTARIO

Municipios

Una pareja detenida acusada de matar a una beba de 11 meses en Loma Hermosa

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de matar a golpes a una beba de 11 meses, hija de la mujer, a la que llevaron a un centro de salud porque tenía convulsiones, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La madre de la víctima y su concubino serán indagados en las próximas horas, mientras que la fiscal de la causa, Fabiana Ruíz, aguardaba los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió ayer en una casa de la calle La Paloma al 4.600 de Loma Hermosa, donde una joven de 24 años y su novio de 23 vivían junto a la beba de la chica.

“La mujer se acercó al hospital con su hija convulsionando y al entrar a la sala de guardia murió productos de las lesiones, falta constatar la data de muerte, pero tenía varios golpes y lesiones traumáticas”, agregó un vocero.

Los médicos llamaron a la Policía y la fiscalía dispuso la aprehensión de la pareja por el momento acusados de “homicidio agravado por el vínculo”.

La fiscal Ruíz solicitó diferentes pericias en la vivienda de la pareja detenida en búsqueda de pruebas y testimonios de conocidos y familiares que aporten datos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

San Martín: Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un patrullero

El trágico hecho tuvo lugar en la tarde de hoy 16 de mayo en el partido de San Martín, donde un choque dejó como víctima fatal a un motociclista.

Un móvil policial que se encontraba escoltando a una ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente chocó a un motociclista provocándole heridas de gravedad.

Al llegar a la intersección de Ruta 8 y Pueyrredon, el patrullero intentó adelantarse en el semáforo para darle paso a la unidad de traslado, pero en el lugar colisionó de frente contra un joven que se desplazaba en su moto, sufriendo graves heridas que le provocaron que perdiera parte de su masa encefálica.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Castex, donde falleció luego de haber estado internado en terapia intensiva.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la oficial que manejaba el móvil fue aprehendida en el lugar y habría cruzado en rojo el semáforo hacia la mano contraria, impactando de esta manera de frente a la víctima. Se le inició una causa por homicidio culposo.

En el lugar se hizo presente Gendarmería, quienes realizaron las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Di leo de la UFI °4 Del Departamento Judicial de San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021