SAN MARTIN | En la fábrica Emery, Katopodis le reclamó al gobierno que cuide a las pymes – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

San Martin

SAN MARTIN | En la fábrica Emery, Katopodis le reclamó al gobierno que cuide a las pymes

El jefe comunal dialogó con los empresarios y trabajadores de la empresa de Villa Lynch sobre la difícil situación que atraviesa el sector.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó hoy la empresa Emery -ubicada en Villa Lynch- que desde hace más de 15 años fabrica las tradicionales galletitas dulces Terepín.

Durante la recorrida por la planta, Katopodis conversó con los empresarios y trabajadores acerca de la situación que atraviesa el sector industrial y al respecto destacó: “Esta es una empresa importante con más de 100 empleados, que hoy está atravesando la misma situación que muchísimas pymes de San Martín afectadas por el aumento de las tarifas y los costos de un mercado que se fue achicando”.

“Nuestra responsabilidad es acompañarlos en todas las gestiones y reclamarle al gobierno nacional políticas y medidas que cuiden a las pymes, que representan el 80% del empleo en la Argentina y lo mejor de la industria nacional”, continuó el jefe comunal.

Y concluyó: “El gobierno habla de una economía que se reactiva, pero cuando recorremos las pymes y los comercios minoristas, lo que vemos son trabajadores que la vienen pasando muy mal”.

Esta recorrida se suma a las distintas visitas a empresas que viene realizando el intendente Gabriel Katopodis. Además, se enmarca en el Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial, a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

La recorrida también contó con la presencia del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; y del subsecretario de Gobierno, Marcos Vilaplana.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Una pareja detenida acusada de matar a una beba de 11 meses en Loma Hermosa

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada de matar a golpes a una beba de 11 meses, hija de la mujer, a la que llevaron a un centro de salud porque tenía convulsiones, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La madre de la víctima y su concubino serán indagados en las próximas horas, mientras que la fiscal de la causa, Fabiana Ruíz, aguardaba los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió ayer en una casa de la calle La Paloma al 4.600 de Loma Hermosa, donde una joven de 24 años y su novio de 23 vivían junto a la beba de la chica.

“La mujer se acercó al hospital con su hija convulsionando y al entrar a la sala de guardia murió productos de las lesiones, falta constatar la data de muerte, pero tenía varios golpes y lesiones traumáticas”, agregó un vocero.

Los médicos llamaron a la Policía y la fiscalía dispuso la aprehensión de la pareja por el momento acusados de “homicidio agravado por el vínculo”.

La fiscal Ruíz solicitó diferentes pericias en la vivienda de la pareja detenida en búsqueda de pruebas y testimonios de conocidos y familiares que aporten datos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

San Martín: Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un patrullero

El trágico hecho tuvo lugar en la tarde de hoy 16 de mayo en el partido de San Martín, donde un choque dejó como víctima fatal a un motociclista.

Un móvil policial que se encontraba escoltando a una ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente chocó a un motociclista provocándole heridas de gravedad.

Al llegar a la intersección de Ruta 8 y Pueyrredon, el patrullero intentó adelantarse en el semáforo para darle paso a la unidad de traslado, pero en el lugar colisionó de frente contra un joven que se desplazaba en su moto, sufriendo graves heridas que le provocaron que perdiera parte de su masa encefálica.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Castex, donde falleció luego de haber estado internado en terapia intensiva.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la oficial que manejaba el móvil fue aprehendida en el lugar y habría cruzado en rojo el semáforo hacia la mano contraria, impactando de esta manera de frente a la víctima. Se le inició una causa por homicidio culposo.

En el lugar se hizo presente Gendarmería, quienes realizaron las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Di leo de la UFI °4 Del Departamento Judicial de San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021