Conectate con nosotros:

Municipios

Policía Federal detuvo a un hombre acusado de grooming en San Martín

Se contactaba vía celular con sus víctimas y les solicitaba intercambiar imágenes de índole sexual. Cayó por culpa de un ticket fiscal. Tras una larga investigación, la Policía Federal detuvo a un hombre en la provincia de Buenos Aires acusado de grooming. La aprehensión se realizó bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de delitos.

La investigación tuvo su inicio el mes de junio del corriente año, a raíz de una denuncia realizada por un masculino mayor de edad, quien declaró que, por medio de la aplicación WhatsApp -en donde posee como foto de perfil la fotografía de su hija de 15 años de edad- recibía mensajes de texto, video llamadas y fotografías de un hombre masturbándose o exhibiendo sus partes íntimas.

A su vez, convencido de que quien recibía los mensajes era la menor, también solicitaba fotografías de las partes íntimas de su cuerpo a cambio de una carga de crédito en su celular. Entonces tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo del doctor Gonzalo Acosta – Secretaría a cargo del doctor Fernando Benítez, la cual indicó que el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia comenzara las investigaciones pertinentes.

En primera instancia, los efectivos pertenecientes al Departamento Inteligencia Contra el Crim en Organizado de la fuerza se abocaron a realizar tareas investigativas acerca del número de celular del abonado, en las que mediante el chequeo en redes sociales y antenas de conexión arribaron a un perfil de Facebook. En ese sentido, se solicitaron informes de las antenas que impactaban en las zonas de San Martín y Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, del análisis minucioso de las fotografías enviadas por el implicado al celular del denunciante se halló en una imagen un ticket de un local de comidas rápidas con fecha y hora. Ante esa situación, se le solicitaron a la firma las imágenes de quién realizó dicha compra y quien retiró ese pedido.

Una vez aportada la información por la empresa, y luego de compararla con los resultados encontrados en redes sociales, se logró identificar tanto al denunciado como su lugar de residencia y de trabajo.

Finalmente, los uniformados desplegaron una vigilancia en las inmediaciones de los citados domicilios e interceptaron al hombre en la intersección de la calle Pueyrredón y la avenida de los Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín.

Tras cumplimentar dos órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías 7 del Departamento Judicial de San Isidro, se incautaron 4 teléfonos celulares, 3 tablet, 2 memorias, 2 pendrive, una cámara digital, una notebook, un disco rígido y otros elementos y documentación de interés para la causa

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Merlo

Merlo | Perdió el control y derribó una luminaria municipal. Un herido

Conducía a gran velocidad, perdió el control y derribó una luminaria municipal. El conductor resultó herido y debió ser trasladado al hospital.

El accidente tuvo lugar este Domingo 20, cerca de las 21:00 horas, sobre Av. Otero y calle Paz Soldán, Pontevedra, partido de Merlo.

Dos hombres que circulaban en un auto marca Fiat Palio, por Av. Otero sentido hacia La Matanza, fueron protagonistas de un violento accidente, cuando el vehículo en el que circulaban chocó de frente contra un poste de luz, derribandolo y terminando sobre el boulevard central de dicha avenida.

Debido al fuerte golpe el conductor del auto fue trasladado al hospital zonal, mientras que el acompañante sufrió heridas leves.

En el lugar trabajó personal del comando de patrullas Merlo, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios del cuartel de Pontevedra y una ambulancia encargada de asistir a los ocupantes y trasladarlos al conductor al nosocomio local.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Municipios

Hace 116 años se celebra el Día del Jubilado

Conmemorando la creación, en 1904, de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, promulgada por la Ley 4.349.

Foto Archivo

Todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, con motivo de homenaje para las personas retiradas de su trabajo.

La fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca – que transitaba por su segundo mandato – dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.

Con la Ley 4.349, el Estado nacional empieza a otorgar seguros a la vejez a los estatales, los maestros, los empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos – en algunos casos con empresas privadas -, y las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos. Eran estas cajas las que fijaban el monto de los aportes, como la edad jubilatoria.

El beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

Pese a los cambios y actualizaciones de los haberes, los jubilados en su mayoría constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad donde persistieron las dificultades para cubrir los gastos cotidianos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020