Conectate con nosotros:

Municipios

Policía Federal detuvo a un hombre acusado de grooming en San Martín

Se contactaba vía celular con sus víctimas y les solicitaba intercambiar imágenes de índole sexual. Cayó por culpa de un ticket fiscal. Tras una larga investigación, la Policía Federal detuvo a un hombre en la provincia de Buenos Aires acusado de grooming. La aprehensión se realizó bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de delitos.

La investigación tuvo su inicio el mes de junio del corriente año, a raíz de una denuncia realizada por un masculino mayor de edad, quien declaró que, por medio de la aplicación WhatsApp -en donde posee como foto de perfil la fotografía de su hija de 15 años de edad- recibía mensajes de texto, video llamadas y fotografías de un hombre masturbándose o exhibiendo sus partes íntimas.

A su vez, convencido de que quien recibía los mensajes era la menor, también solicitaba fotografías de las partes íntimas de su cuerpo a cambio de una carga de crédito en su celular. Entonces tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo del doctor Gonzalo Acosta – Secretaría a cargo del doctor Fernando Benítez, la cual indicó que el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia comenzara las investigaciones pertinentes.

En primera instancia, los efectivos pertenecientes al Departamento Inteligencia Contra el Crim en Organizado de la fuerza se abocaron a realizar tareas investigativas acerca del número de celular del abonado, en las que mediante el chequeo en redes sociales y antenas de conexión arribaron a un perfil de Facebook. En ese sentido, se solicitaron informes de las antenas que impactaban en las zonas de San Martín y Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, del análisis minucioso de las fotografías enviadas por el implicado al celular del denunciante se halló en una imagen un ticket de un local de comidas rápidas con fecha y hora. Ante esa situación, se le solicitaron a la firma las imágenes de quién realizó dicha compra y quien retiró ese pedido.

Una vez aportada la información por la empresa, y luego de compararla con los resultados encontrados en redes sociales, se logró identificar tanto al denunciado como su lugar de residencia y de trabajo.

Finalmente, los uniformados desplegaron una vigilancia en las inmediaciones de los citados domicilios e interceptaron al hombre en la intersección de la calle Pueyrredón y la avenida de los Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín.

Tras cumplimentar dos órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías 7 del Departamento Judicial de San Isidro, se incautaron 4 teléfonos celulares, 3 tablet, 2 memorias, 2 pendrive, una cámara digital, una notebook, un disco rígido y otros elementos y documentación de interés para la causa

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Buenos Aires

Morón | Un hombre fue arrollado por el Tren Sarmiento al querer cruzar un paso a nivel

Fue arrollado por una formación del Tren Sarmiento y se salvó de milagro.

En horas de esta tarde se produjo un accidente en el paso a nivel de la calle 9 de Julio, localidad de Morón, cuando una formación del Tren Sarmiento arrolló a un hombre.

Un testigo del lugar dialogó con este medio y dijo: “El hombre esperaba que pase el tren muy cerca de la vía y es como que la inercia del tren lo absorbió “.

Afortunadamente la víctima sólo sufrió golpes y fue rápidamente trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local.

El servicio del Tren Sarmiento, se encuentra restablecido.

En el lugar trabajó personal policial, Defensa Civil y una ambulancia del servicio SAME

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Argentina: Confirmaron 62 nuevas muertes y 2.979 contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 83.426 y las víctimas fatales suman 1.644.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 62 muertes y 2979 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 83.426 y las víctimas fatales suman 1.644.

Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 42 nuevas muertes. 26 hombres, 18 de 49, 50, 73, 55, 90, 80, 69, 67, 65, 80, 68, 73, 53, 69, 89, 87, 75 y 87 años, de la provincia de Buenos Aires; 7 de 35, 91, 48, 53, 64, 61 y 86 años, de la ciudad de Buenos Aires; uno de 48 años, de Salta; y 16 mujeres, 13 de 22, 92, 89, 96, 56, 86, 36, 60, 65, 91, 85, 67 y 91 años, de la provincia de Buenos Aires; 3 de 97, 89 y 68 años, de Capital Federal.

Por la mañana se comunicaron 20 muertes por COVID-19. Once hombres: tres de 81, 80, y 74 años, de la provincia de Buenos Aires; ocho de 64, 86, 40, 75, 90, 52, 100 y 61 años, de Capital Federal. Y ocho mujeres: cuatro de 83, 85, 29 y 77 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 97, 90 y 77 años, de la ciudad de Buenos Aires; una de 75 años, de Río Negro; y una persona de 71 años, de la provincia de Buenos Aires, sin dato de sexo reportado.

De los 2.975 casos, 1.751 son de Buenos Aires, 1.025 de la ciudad de Buenos Aires, 48 de Córdoba, 30 de Jujuy, 25 de Río Negro, 23 de Mendoza, 22 de Neuquén, 22 de Chaco, 10 de Entre Ríos, 9 de Santa Fe, 8 de Salta, 3 d e La Rioja, 1 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Tierra del Fuego.

Durante la jornada del lunes fueron realizadas 8.487 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 414.697 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.139 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 263.156 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 30.095 personas. Por otra parte, la tasa de mortalidad es de 34,9 fallecidos por cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2 por ciento sobre los casos confirmados.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, encabezó el reporte diario que brinda el ministerio sobre la situación epidemiológica en el país. Allí señaló que la cantidad de plazas de cuidados críticos, que hoy albergan a 688 pacientes con COVID-19 en toda la nación, “viene aumentando de forma persistente”

Según explicó la funcionaria, el 91,7 por ciento de esos pacientes se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que si se toman a los que requieren cuidados intensivos -por cualquier dolencia- la capacidad hospitalaria ocupada se encuentra en 51,6 por ciento a nivel nacional y 58,8 por ciento en el conglomerado que conforman la ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la circundan.

“Si no hubiéramos podido expandir (el sistema sanitario) en este momento estaría con un 10 por ciento restante para alcanzar la ocupación plena”, sostuvo la funcionaria.

Esta mañana, El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que “si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda”.

“El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo el funcionario bonarense.

En el mundo se contagiaron 11.679.808 personas por el COVID-19. Del total, 539.993 pacientes fallecieron y 6.348.785 lograron recuperarse.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo