Picada mortal de Haedo: Hicieron un mural para recordar a Lautaro y Manuel, los jóvenes fallecidos hace 6 años

La Asociación Civil Prohibido Olvidar a Lautaro, integrada por amigos, amigas y familiares, realizaron una jornada de concientización bajo el lema “Para que no te pase”, con la realización de un mural en Av. Rivadavia y esquina Maipú, en Haedo.
En 2015, Lautaro y su primo Manuel, ambos de 16 años, fallecieron al ser atropellados por el conductor Diego Cuevas que corría una picada ilegal.
Desde ese momento sus familiares y amigos llevan adelante diferentes acciones para recordarlos y concientizar a la sociedad para evitar más víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El domingo 5 de abril de 2015 por la madrugada  seis amigos de entre 16 y 23 años volvían de una fiesta en Ramos Mejía caminando por Avenida Rivadavia.

Cuando estaban a tres cuadras de llegar un auto los embistió a toda velocidad. Lautaro Juárez, de 16 años murió en el acto. Los otros jóvenes quedaron internados y a los días Manuel Lastra, primo de Lautaro, falleció.

Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, era el conductor que manejaba el auto que los atropelló mientras corría una picada.

El 14 de abril de 2017 Cuevas fue liberado por el juez de garantías de Morón Alfredo Meade, que le había cambiado la carátula a la causa de “homicidio simple” a “homicidio culposo”, pero el juez de la Cámara Penal de Morón, Fernando Bellido, revocó la excarcelación y ordenó la detención de Cuevas por “riesgo de fuga”.

A la fecha Cuevas cumple con arresto domiciliario.

DEJANOS TU COMENTARIO