Operativo de detección temprana de Coronavirus en Barrio Ibañez de Morón sur

El Municipio, Ministerio de Salud de la Provincia y ACUMAR continúan con los recorridos casa por casa en busca de pacientes con síntomas sospechosos.

Esta mañana comenzó en el Barrio Presidente Ibañez de Morón sur el operativo de detección temprana de Covid-19 que lleva adelante el Municipio de Morón en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ACUMAR.

Durante la jornada, más de 50 agentes sociosanitarios realizaron un intenso recorrido casa por casa con el objetivo de identificar posibles casos para ser testeados. Además, se tomó la temperatura a los vecinos y vecinas en los domicilios, y se completaron los cuestionarios para descartar sospechas de contagio.

“La idea es instalar una modalidad de trabajo preventivo que nos dé tiempo para identificar rápidamente posibles casos positivos”, expresó el secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca. “Aunque hasta el momento no tenemos ningún contagio en el barrio, este operativo se continuará durante la semana con el trabajo de los equipos del centro de salud y la UGC”, agregó el responsable del área de Salud.

Durante la recorrida, los vecinos y vecinas que pueden presentar síntomas sospechosos son revisados en el móvil sanitario de ACUMAR, instalado en el barrio, y si el personal de salud determina la factibilidad del caso, se les realiza el correspondiente hisopado y son trasladados preventivamente a uno de los centros de aislamiento que posee el Municipio, a la espera del resultado.

Por su parte, el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que “seguimos llevando adelante estos operativos conjuntos que hacemos con el Ministerio de Salud de la Provincia, ACUMAR y los distintos Municipios, y que tiene que ver con la detección temprana de casos de Covid-19”. “Al igual que lo hicimos en el barrio Carlos Gardel, desde ACUMAR ponemos a disposición unidades sanitarias y recursos humanos para el trabajo sociosanitario en cada zona”, remarcó Sabbatella.

El operativo en el barrio Ibañez, se suma a las acciones preventivas que el Municipio viene llevando adelante en las zonas mayor vulnerabilidad del distrito. En ese marco ya se realizaron jornadas en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, y continuarán en diferentes puntos con gran densidad poblacional.

“Desde el primer día, el Municipio está trabajando intensamente, y en esta nueva etapa, salimos casa por casa a buscar a vecinos y vecinas que puedan presentar algún síntoma, para prevenir y evitar que se propague el virus”, señaló el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, también presente en el operativo de hoy. “Como nos pidió el intendente Lucas Ghi, seguimos en todos los barrios, codo a codo, trabajando con la comunidad para ganarle la pelea a este virus”, remarcó el funcionario.

La actividad de hoy se complementó con un operativo de aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos y vecinas del barrio.

Participaron de esta jornada el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, entre otros funcionarios y funcionarias.

DEJANOS TU COMENTARIO