Conectate con nosotros:

Morón

Operativo de detección temprana de Coronavirus en Barrio Ibañez de Morón sur

Foto: Municipalidad de Moron

El Municipio, Ministerio de Salud de la Provincia y ACUMAR continúan con los recorridos casa por casa en busca de pacientes con síntomas sospechosos.

Esta mañana comenzó en el Barrio Presidente Ibañez de Morón sur el operativo de detección temprana de Covid-19 que lleva adelante el Municipio de Morón en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ACUMAR.

Durante la jornada, más de 50 agentes sociosanitarios realizaron un intenso recorrido casa por casa con el objetivo de identificar posibles casos para ser testeados. Además, se tomó la temperatura a los vecinos y vecinas en los domicilios, y se completaron los cuestionarios para descartar sospechas de contagio.

“La idea es instalar una modalidad de trabajo preventivo que nos dé tiempo para identificar rápidamente posibles casos positivos”, expresó el secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca. “Aunque hasta el momento no tenemos ningún contagio en el barrio, este operativo se continuará durante la semana con el trabajo de los equipos del centro de salud y la UGC”, agregó el responsable del área de Salud.

Durante la recorrida, los vecinos y vecinas que pueden presentar síntomas sospechosos son revisados en el móvil sanitario de ACUMAR, instalado en el barrio, y si el personal de salud determina la factibilidad del caso, se les realiza el correspondiente hisopado y son trasladados preventivamente a uno de los centros de aislamiento que posee el Municipio, a la espera del resultado.

Por su parte, el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que “seguimos llevando adelante estos operativos conjuntos que hacemos con el Ministerio de Salud de la Provincia, ACUMAR y los distintos Municipios, y que tiene que ver con la detección temprana de casos de Covid-19”. “Al igual que lo hicimos en el barrio Carlos Gardel, desde ACUMAR ponemos a disposición unidades sanitarias y recursos humanos para el trabajo sociosanitario en cada zona” , remarcó Sabbatella.

El operativo en el barrio Ibañez, se suma a las acciones preventivas que el Municipio viene llevando adelante en las zonas mayor vulnerabilidad del distrito. En ese marco ya se realizaron jornadas en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, y continuarán en diferentes puntos con gran densidad poblacional.

“Desde el primer día, el Municipio está trabajando intensamente, y en esta nueva etapa, salimos casa por casa a buscar a vecinos y vecinas que puedan presentar algún síntoma, para prevenir y evitar que se propague el virus”, señaló el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, también presente en el operativo de hoy. “Como nos pidió el intendente Lucas Ghi, seguimos en todos los barrios, codo a codo, trabajando con la comunidad para ganarle la pelea a este virus”, remarcó el funcionario.

La actividad de hoy se complementó con un operativo de aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos y vecinas del barrio.

Participaron de esta jornada el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, entre otros funcionarios y funcionarias.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Robo, persecución, disparos y un choque que terminó con un vuelco en Morón

Foto: Oeste Noticias

Una impresionante persecucion a alta velocidad terminó con el choque entre un móvil policial y un vehiculo Onix en Moron.

Un móvil policial, que se encontraba abocado al operativo de prevención general, es alertado vía radial que en jurisdicción de Los Pinos, partido de la La Matanza, tres masculinos habían interceptado y sustraído un vehículo Volkswagen Suran color azul, dominio LJK9xx, el cual, minutos más tarde, dejan abandonado para lograr sustraer un Chevrolet Onix gris oscuro dominio AA34xxx. En las arterias de Santo Domingo y Ruy Díaz, Morón Sur, el personal del Comando de Patrullas Morón, logra visualizar a dicho Chevrolet Onix.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, una vez que el personal policial logra dar con el vehiculo robado, comienzan una persecución a alta velocidad, donde mantienen un enfrentamiento armado con los malvivientes; al llegar a la arteria de Presidente Ibáñez y Don Bosco, un segundo móvil policial colisiona con el vehículo robado haciendo que éstos vuelquen y se detengan, al mismo tiempo, los tres masculinos (menores de edad) descienden del rodado emprendiendo la fuga a pie y minutos más tarde son aprehendidos.

Como consecuencia del fuerte impacto, los efectivos policiales, ocupantes del móvil que colisionó contra los delincuentes, fueron asistidos y trasladados al nosocomio por personal del SAME.

En la causa interviene el Dr. Tapello de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Morón quien dispuso, al momento, la carátula de Robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Morón

Perdió el control del auto y se incrustó en un negocio en Morón

Foto: Oeste Noticias

Un impactante accidente de tránsito tuvo lugar en Av. Vergara del Partido de Morón.

El conductor de un automóvil BORA perdió el control tras realizar una mala maniobra a alta velocidad y chocó contra un comercio.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el vehiculo se desplazaba a gran velocidad por Av. Vergara (Morón – Hurlingham) y al llegar a la intersección con Dr. Ramon Santamarina pierde el control, se sube a la vereda y se incrustandose en un lubricentro.

Se investigan las causas por el cual el rodado perdió el control.

Tanto el conductor del vehiculo, como su acompañante, debieron ser trasladados al nosocomio con heridas.

En el lugar se trabajó personal policial y SAME Morón.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo