YÁÑEZ, MAGARIO Y FERNÁNDEZ VISITARON UN CENTRO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN MORENO – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Morón

YÁÑEZ, MAGARIO Y FERNÁNDEZ VISITARON UN CENTRO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN MORENO

La primera dama, Fabiola Yáñez, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, visitaron el Hogar “Camila”, un lugar destinado a víctimas de violencia de género en el Municipio de Moreno, donde conversaron con las mujeres y las alentaron a “volver a confiar en ellas mismas para superar la difícil situación que están atravesando”.

Fernández, Yáñez y Magario recorrieron el primer Hogar de Protección Integral municipal “Camila” que alberga mujeres víctimas de violencia de género y, tras dialogar con ellas, la primera dama las alentó a “seguir adelante, a cambiar el llanto por sueños, y a volver confiar en ellas mismas para superar la difícil situación que están atravesando, sabiendo que gracias a la ayuda y contención que están recibiendo podrán reconstruir sus vidas.”

En tanto, Magario destacó que Yáñez se haya acercado a compartir el encuentro al señalar: “Gracias a Fabiola por su sensibilidad, sus palabras esperanzadoras y su presencia, que siempre nos alienta a todas las que trabajamos y a las que ponen mucho esfuerzo por salir de esas situaciones” y agregó: “El Estado está armando todos los canales para apoyar a las mujeres, para que no estén solas, para que tengan una contención. Hoy tienen dónde recurrir”.

Por su parte, la jefa comunal de Moreno expresó estar agradecida por la visita de la primera dama y de la vicegobernadora, y destacó que “es muy importante para el Municipio contar un hogar de protección propio y brindar un acompañamiento integral, para que las mujeres no solo puedan salir de las situaciones de riesgo sino también desarrollarse social y económicamente.”

Desde la comuna que comanda Mariel Fernández se brindaron más de 3.700 atenciones de violencia de género, a través de acompañamiento y contención continua e integral; se entregaron más de 670 botones antipánico; se inauguró la nueva sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por motivos de género en un vagón del ferrocarril Sarmiento; se lleva adelante el Programa de Promotoras Territoriales “Micaela García” en el que se inscribieron más de 300 promotoras de las cuales 160 ya se capacitaron y trabajan en el territorio; y comenzó la capacitación bajo la Ley Micaela García para el personal jerárquico y todas las trabajadoras y trabajadores municipales.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Morón: Un policía de la Federal retirado abatió a un ladrón que intentó asaltarlo

Un agente retirado del Grupo GEOF de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió de un disparo a uno de los dos ladrones que intentaron robarle su camioneta en el municipio de Morón.

El efectivo de seguridad se encontraba detenido a bordo de su camioneta en el semáforo de la intersección de las calles Rivadavia y Abel Costa del mencionado distrito, cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que rodearon su camioneta por ambos lados con intención de asaltarlo. En ese momento, el hombre se identificó como policía, por lo que uno de los malvivientes le disparó, pero el retirado logró repeler el ataque con su arma.

Los agresores huyeron a bordo del vehículo en el que se desplazaban, pero a dos cuadras del lugar el conductor cayó de la moto, ya que había recibido un disparo por parte del efectivo en el tórax, que le provocó la muerte en el lugar. En tanto, su cómplice logró darse a la fuga a pie, dejando el cuerpo sin vida de su compañero en la esquina de French y Buen Viaje.

En el lugar del hecho se hizo presente Policía Científica, personal de Tránsito y de la comisaría 1° de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

VIDEO – Moron: Un policia resultó herido tras recibir un disparo en la cabeza

Persiguio desde Moron hasta La Matanza a tres delincuentes y recibio un disparo en la Cabeza. Ocurrio cerca de las 21:30Hs.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, luego de un alerta emitida al sistema 911, el persornal policial se movilizó a la interseccion de las calles PASTOR OBLIGADO Y VIRREY LINIERS, donde al llegar observan un vehiculo Crysler PT Cruiser, de color negro, con varios ocupantes en su interior el cual intentan identificar y los mismos rapidamente se da a la fuga comenzando una persecucion que finalizó en la interseccion de GUEMES Y ALEM de la localidad de Ramos Mejía, donde los sujetos desciendieron del rodado y mantuvieron enfrentamiento armado con el personal policial.

El el lugar, el personal policial logró la aprehensión de dos de los masculinos identificados como JONATHAN ABEL, de 27 años de edad, y GONZALO ADRIAN, de 29 años de edad, quienes presentan heridas de arma de fuego tras el enfrentamiento. A su vez,  uno de los efectivos, identificado como Sargento Gimenez, debio ser trasladado a HOSPITAL POSADAS por un móvil de apoyo presentando herida de arma de fuego a la altura de la frente y se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales aseguraron que dentro del vehiculo secuestrado hallaron dos armas de fuego utilizadas por los sujetos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021