Conectate con nosotros:

COVID-19

Se confirmó el cuarto caso de Coronavirus en Morón

El Municipio de Morón informa que fue diagnosticado un cuarto caso de coronavirus en la población de Morón.

La paciente tiene 43 años y se encuentra internada en el sanatorio regional de Avellaneda, con los cuidados médicos correspondientes. Se encuentra clínicamente estable, aislada en sala general.

La paciente estuvo en contacto con otra persona afectada por el virus Covid 19.

Hasta el momento -desde el inicio de la pandemia- se presentaron 37 casos sospechosos entre vecinos y vecinas del partido de Morón. 26 de ellos ya fueron descartados, 4 fueron diagnosticados con Coronavirus (uno de ellos, de 90 años y con patologías preexistentes falleció) y se espera el resultado de 7 estudios.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Nicole Neumann tiene coronavirus

La modelo confirmó el resultado del hisopado después de que su empleada diera positivo. “Estoy asintomática, perfecta”.

Nicole Neumann confirmó que tiene COVID-19, días después de que trascendiera que su empleada, que vive con ella, también había dado positivo en el test.

“Estoy asintomática, con un poco de mocos y nada, no tuve fiebre. Estoy perfecta, haciendo las cosas de la casa sin parar. Se hizo todo bien, no hubo reunión, saben que soy la loca de la desinfección. Nos tocó de cerca”, lamentó, en diálogo con Nosotros a la mañana desde su casa, donde cumple la cuarentena estricta.

Sus tres hijas, Sienna, Indianna y Allegra, no se hisoparon porque el protocolo establece que solo los adultos se deben realizar el test y se presume que los niños son positivos. La empleada, en tanto, permanece en un centro de aislamiento desde el análisis.

Aunque no tiene síntomas físicos, Nicole admitió que la noticia fue un shock porque ella se preocupó por cuidarse y en el programa la señalaron como la más extremista en este sentido.

“Soy hipocondríaca, siempre tengo mucho miedo con la salud. Cuando me entero del positivo, se me cayó el alma al piso porque realmente pensé que me iba a dar negativo, no porque me crea omnipotente p ero porque me cuido de manera obsesiva, tomo espirulina, jengibre (para fortalecer el sistema inmunológico). Entré en pánico, me quedé encerrada en mi cuarto, no sabía si salir o no, pero tenía que cocinar. Ahí puse la mente en positivo”, continuó.

Según contó, en su casa usa tapabocas y se mantiene alejada de sus hijas (que siguen viviendo con ella, en Tigre), por las dudas de que alguna de ellas sea negativa. “Me quedé congelada, llorando, en pánico, por mis hijas, que tienen una sola mamá que soy yo, hasta que hablé con tres médicos y me dijeron que los chicos lo transitan como una angina”, apuntó.

La noticia abre un nuevo capítulo en la guerra entre Nicole y su ex, Fabián Cubero, ya que la modelo había manifestado semanas atrás preocupación por la salud de las chicas cuando visitaban la casa del exjugador. Hasta trascendió que había pedido que la pareja se hisopara para poder recibirlas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

COVID-19

Kicillof pagará $ 500 por día a los contagiados de Coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que será para los contagiados que sean aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles que otorgará un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus (Covid-19) que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires, como medida para evitar los contagios.

“Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad”, resaltó.

Se trata del “Programa Acompañar” que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus “es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”.

“Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle”, graficó.

Consignó que “algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal, que construyeron albergues para eso”.

Kicillof agradeció al Gobierno nacional por la colaboración para montar ese centro extrahospitalario en el complejo Tecnópolis con capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13 mil camas de esas características en los municipios.

Al fundamentar el subsidio, puntualizó que “hay gente que necesitaría irse de su casa pero p or un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo”, indicó la información oficial de la provincia.

“En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros”, dijo, y estimó que la estadía por persona ronda las diez jornadas.

Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia “porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes”.

“Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio”, sintetizó.

El gobernador destacó que el centro montado en Tecnópolis “no sólo cuenta con personal sanitario y médico, sino también con lo necesario para atender las cuestiones sociales y psicológicas”.

Tecnópolis se convierte en un monumento, porque dentro de la historia se inscribe el orgullo de haberse podido reconvertir y ser útil hoy en este contexto de pandemia”, resaltó.

González García destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y las provincias y aseguró que “estamos dando un ejemplo mundial de trabajo coordinado”.

Dijo además que lo “alegra ver que los pacientes que estuvieron en el centro de Tecnópolis no sólo se vayan felices porque se curaron, sino también porque cuentan que la pasaron bien”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020