Conectate con nosotros:

Morón

Once detenidos por narcotráfico en Morón

Cayeron dos bandas en 14 allanamientos.

Luego de allanamientos realizados sobre la base de reportes vecinales efectuados ante el Municipio, y mediante la utilización de una unidad canina, fueron detenidos diez hombres y una mujer que integraban dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas. En el procedimiento, fue secuestrado un verdadero arsenal. Los arrestados cuentan con graves antecedentes penales.

A partir de diferentes denuncias anónimas realizadas por los vecinos de Morón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal coordinó un mega-operativo en el que fueron detenidos los once integrantes de dos bandas dedicadas al narcotráfico. A ese resultado se llegó tras 14 allanamientos desarrollados en distintos puntos del distrito, y otro en el partido de La Matanza. Además, fueron secuestradas seis armas de fuego, y más de 150 dosis de cocaína y marihuana, entre diversos elementos probatorios.

Para capturar a los delincuentes, las fuerzas de seguridad utilizaron la modalidad “Caballo de Troya”, de manera que los efectivos arribaron a los domicilios reportados en móviles no identificables de la Policía, lo que facilitó dar con los sospechosos. De esa forma, fueron arrestados diez hombres y una mujer señalados por venta de drogas, en su mayoría con antecedentes penales por “Robo agravado” y “Homicidio”.

“Frente a estos resultados, una vez más queda demostrado que la lucha contra el delito tiene que hacerse en equipo, con la Justicia, la Policía y la supervisión de nuestra Secretaría de Seguridad, que brinda todo el apoyo logístico y tecnológico desde el Centro de Monitoreo”, señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro. “En este caso particular, se suma otro elemento clave, que es el compromiso de nuestros vecinos, saben que hoy el Municipio responde y trabaja por su seguridad”, añadió.

Los allanamientos fueron realizados en la cabecera distrital y Castelar Sur, además de González Catán, del partido vecino de La Matanza. En ese marco, también operó la unidad canina de Morón, especializada en la búsqueda de estupefacientes.

Asimismo, los procedimientos dieron como resultado el secuestro de seis armas de fuego: dos pistolas con su numeración suprimida y cuatro revólveres de grueso calibre. A la par, fueron incautados 361 gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana, una balanza digital, más de 150 dosis de ambas drogas listas para su venta, dinero en efectivo y un Volkswagen Golf.

Las ubicaciones de los operativos fueron seleccionadas sobre la base de las denuncias de venta de drogas efectuadas por los vecinos. Participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a sus grupos GTO y GAD, en articulación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del Dr. Santiago Marquevich. Las intervenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, encabezado por el Dr. Néstor Barral. En tanto, las tareas operativas fueron llevadas adelante bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y la Jefatura Departamental Morón.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Hurlingham

Mirá el video: Feliz dia a todos los Bomberos Voluntarios

Atienden las emergencias de todos los vecinos e, incluso, colabora con otros destacamentos. Su tarea abarca mucho más que el “apagar incendios” y se especializan en diversos rescates.

Los Bomberos de Hurlingham, recibieron el Día del Bombero Voluntario manteniendo la misma guardia a más de 70 días del inicio de la cuarentena. Compuesta por 9 componentes que no ven a su familia desde el 20 de marzo.

Todos ellos, voluntarios que toman la tarea de ser bombero como un estilo de vida, pasando navidades, festejos, cenas y mucho más en el cuartel.

El sacrificio, la abnegación y el desinterés son las palabras que definen esta tarea que quienes se suman al cuerpo, usan como guía de su actividad. Saben que corren riesgo, saben que quizás no vuelvan, pero día a día siguen apostando a ayudar a la gente, y aunque no asistan a una emergencia continúan con el trabajo desde dentro del cuartel para acondicionar el lugar que se transforma en su primera casa, y para corroborar que todos los equipos estén en correcto funcionamiento para cuando haya que utilizarlos.

El teléfono suena, se activa la alarma para alertar a los miembros, de inmediato se cambian, se protegen y salen preparados para asistir a quien los haya llamado. Porque no importa que día sea, la comunidad sabe que cuando llame al cuartel, siempre será atendido.

Desde Oeste Noticias le decimos GRACIAS, gracias a todos los que trabajan arriesgando su vida, poniendo el corazón y el alma al servicio de la comunidad. Gracias por no abandonar y seguir firmes en estos momentos tan duros, por eso y mucho mas, les dedicamos este humilde video.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Morón

SEOCA exige que se testee a los trabajadores de Jumbo Plaza Oeste

Foto: Google

A través de un comunicado, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste señalaron: “Un compañero trabajador del supermercado Jumbo Plaza Oeste, fue diagnosticado con COVID-19. Ante esta situación, el SEOCA y los delegados actuaron rápidamente para que se aísle al personal y se cierre el establecimiento de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Asimismo continuaron: “Sin embargo, y ante el pedido de que se realicen los testeos de detección de COVID-19 al colectivo de trabajadores afectados, la empresa Jumbo Cencosud se niega a hacerlo y de esta manera, a preservar la salud de los compañeros”.

Una empleada del supermercado se contactó al WhatsApp de Oeste Noticias y dijo: ¨buenas tardes, ayer se dio a conocer la noticia de un caso de Covid-19 positivo en jumbo Morón y los empleadores dijeron hoy que no le corresponde hacer el test al resto de los colaboradores del local, sabiendo que el contagiado tuvo contacto con mas personas que solo las de su sector. Como trabajadora exijo que nos hagan el hisopado y la empresa se niega diciendo que el protocolo dice que no nos corresponde¨

Por otra parte, según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, durante el dia de mañana, personal de Jumbo se reunirá con el secretario gral de zona oeste del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, en la sede de seoca, para dialogar sobre la reapertura del supermercado.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Julio Rubén Ledesma, se exige que se ejecute este procedimiento, de lo contrario se actuará en consecuencia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo