Morón: Vecinos de Haedo realizaron un pedido a las autoridades para exigir más seguridad

Vecinos de la localidad de Haedo, partido de Morón, realizaron un petitorio a distintas autoridades locales y provinciales en reclamo por la falta de seguridad.

El pedido, que exige un refuerzo de las medidas de seguridad, entre las que se encuentran mayor presencia de personal policial y la instalación de alarmas vecinales, está dirigido al intendente de Morón, Lucas Ghi; Gustavo Yucra, secretario de Seguridad Ciudadana; Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof.

En el petitorio, los vecinos expresaron que: “Las medidas actuales son ineficientes y quedan zonas liberadas, donde permanentemente suceden los hechos delictivos”. Seguido de ésto, aclararon las calles del distrito que más sufren de inseguridad: Las Bases, Constitución, Murias, Alegría, Colombres, Libertad, Emilio Castro, túnel de Haedo, entre otras.

Los ciudadanos de Haedo comunicaron que son asediados por todo tipo de delitos, entre los que se destacan ataques de motochorros, robos tipo comando en pleno centro, robos a casas mientras las víctimas duermen, entraderas, viviendas desvalijadas, etc. Además, contaron que no están satisfechos con las devoluciones de las autoridades frente a llamados al 911.

En concreto, los puntos principales que los vecinos expresaron en el pedido son:

  1. Instalación de alarmas vecinales y cámaras de seguridad y mantenimiento regular y efectivo de las mismas.
  2. Mayor presencia policial en las calles mencionadas, ya sea policía provincial, municipal o federal.
  3. Operaciones, controles y acciones de prevención en forma continua, tales como: verificación de identidad a conductores de motos con acompañantes, autos con varias personas en su interior o personas sospechosas que circulen a pie.
  4. Tolerancia cero. Sancionar todas las infracciones, por más insignificantes que parezcan, ya que la sumatoria de pequeñas faltas crean un clima de inseguridad y desorden.

“En concreto, acudimos a ustedes porque estamos necesitando en forma urgente su participación y compromiso para que actúen” finalizaron.

 

DEJANOS TU COMENTARIO