MORON | Tagliaferro y Vidal inauguraron Destacamento policial en Plaza Alsina – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Morón

MORON | Tagliaferro y Vidal inauguraron Destacamento policial en Plaza Alsina

Funcionará las 24 horas en la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento. Estará conectado a la Central de Monitoreo y contará con personal de Protección Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada. Se instalarán otros siete en diferentes espacios públicos del distrito. El próximo se emplazará en Plaza Cattáneo, en El Palomar.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, la inauguración del Destacamento policial en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, ubicada en Estanislao del Campo entre Perú y F. Ameghino, el primero de los ocho que se emplazarán en diferentes plazas del distrito.

Este destacamento no sólo aumentará la presencia de agentes en el espacio público sino que también estará conectado a la Central de Monitoreo, desde donde se controlan las cámaras de seguridad de todo el partido, para dar aviso lo antes posible a las patrullas.  Asimismo cuenta con un sistema de videovigilancia IP que permite la supervisión local y/o remota de las imágenes de todas las cámaras del partido, priorizando aquellas de la zona, entre las que se destaca las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza.

A su vez, operará con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911, para actuar rápidamente y en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva que pudiera afectar la seguridad de los vecinos.

Esta intervención significó además una puesta en valor de la Plaza Alsina, donde se realizaron tareas de pintura y reacondicionamiento de juegos, despunte de árboles, arreglo de canteros y parquización, trabajos de revalorización de caminos internos y cambio de luces, entre otros.

“En un esfuerzo conjunto con la Provincia, estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura. Hoy inauguramos con la Gobernadora, el primero de los ocho destacamentos que se van a instalar. Ahora, los vecinos van a poder tomar mate, hacer deportes y llevar a los chicos a la plaza con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas. Estamos logrando un cambio de verdad”, aseguró Tagliaferro, quien estuvo acompañado además por el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi, y el titular de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia.

A través de un trabajo articulado con Provincia, se instalarán otros siete destacamentos en puntos estratégicos. El próximo será emplazado en Plaza Cattáneo, en El Palomar. Le seguirán las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan de Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).

Los puestos de seguridad cuentan con un Hall de Entrada con Recepción, Atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes. Además, están equipados con tecnología de punta como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

A través de este tipo de acciones, sumada a los operativos diarios, la incorporación de 22 nuevos móviles de Seguridad Ciudadana para patrullar las calles del distrito, la creación del cuerpo motorizado de la Policía Local, la puesta en servicio de 176 agentes de la fuerza local, la construcción de la nueva Central de Monitoreo, que va a ser ejemplo de vanguardia y tecnología en la región, y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de Postas Policiales, que funcionan sobre colectora para prevenir delitos en el área del Acceso Oeste, esta gestión asume la seguridad como una política de Estado en Morón.

500 x 200 (Oeste Noticias) (1)

DEJANOS TU COMENTARIO

Morón

Héroes sin capa: Dos Policías de Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año

Dos efectivos policiales del Comando de Patrullas Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año de edad que se ahogaba en una pileta. Ocurrió cerca de las 17:20 Hs de ayer.

Dos efectivos policiales del Comando de Patrullas Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año de edad que se ahogaba en una pileta.

Los agentes Schmidt Fabian, legajo 420.982, y Hernán Alexis Martin, legajo 49.050, lograron salvarle la vida a una bebé que se ahogaba en la pileta de una vivienda ubicada en Alc. Rivas esq. San Martin, partido de Morón.

Fuentes policiales consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 17Hs de ayer, Martes 08/06/2021, luego de que los efectivos recibieran un llamado por sistema 911 que alertaba sobre una persona que ahogaba en la pileta de una finca.

Al llegar al lugar, los agentes observan a una señora con una bebé a la que intentaba reanimar, al observar que la criatura no respondía, decidieron tomarla en sus brazos, darla vuelta hasta que quede con la boca para abajo y luego comenzar con las maniobras de salvamento, entre ellas RCP.

A los pocos segundos, luego de realizarle RCP, la bebé comienza a largar mucha agua por su boca, seguido de un fuerte llanto.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias  y dijo: “Cuando la criaturita comenzó a llorar, la policía pidió una manta para envolverla y que tenga una poco mas de temperatura corporal porque estaba con hipotermia

Minutos mas tarde, la bebé fue traslada por una ambulancia del SAME al Hospital Morón donde se encuentra internada, fuera de peligro.

Por el hecho, interviene la UFIyJ Nº 3 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Morón: Ocasionó terrible accidente y se dio a la fuga. Todo quedó registrado por una cámara vecinal

Nahuel tiene 22 años y sufrió un accidente con su moto cuando volvía de trabajar. El hecho ocurrió el pasado Domingo, 30/05/2021, cerca de las 14Hs en Avenida Pierrestegui esq. San Francisco, partido de Morón.   

Ocasionó terrible accidente y se dio a la fuga. Todo quedó registrado por una cámara vecinal.

Nahuel tiene 22 años y sufrió un accidente con su moto cuando volvía de trabajar. El hecho ocurrió el pasado Domingo, 30/05/2021, cerca de las 14Hs en Avenida Pierrestegui esq. San Francisco, partido de Morón.

En dialogo con Oeste Noticias, la victima afirmó: “Yo estaba volviendo para mi casa, yo circulaba en el tercer carril de la Avenida y el auto en el segundo, de repente visualiza un operativo de gendarmería y dobla a la derecha interponiéndose en mi camino, yo no llego a frenar y lo choco de atrás; el conductor del auto acelero y se fue, me abandonó en el lugar y me tuvieron que ayudar los vecinos.

Una cámara vecinal registró el momento exacto del accidente.

Como consecuencia del fuerte impacto, Nahuel Mamani sufrió fractura de clavícula y debió ser trasladado al Hospital por una ambulancia del SAME.

Con respecto al automóvil, solo se pudo saber que se trata de un Corsa 5 puertas y que se dio a la fuga cruzando Av. Don Bosco evadiendo un control de Gendarmería.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021