MORON | Tagliaferro dio inicio a la obra de repavimentación de la Ruta 4 – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Morón

MORON | Tagliaferro dio inicio a la obra de repavimentación de la Ruta 4

El jefe comunal recorrió el comienzo del plan de mejoramiento integral de la Ruta 4, sobre la calle Córdoba. La obra, realizada junto con Provincia, abarcará el trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas y Acceso Oeste.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el comienzo de la repavimentación integral y puesta en valor de la Ruta Provincial 4, que conecta Morón con La Matanza y Hurlingham. Esta obra, realizada en conjunto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, abarcará los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del distrito.

Con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial, la obra contempla diferentes tipos de intervención, según las características de la calzada. En este sentido, el primer tramo se extenderá sobre las calles Córdoba y Curupaytí, entre avenida Don Bosco y Gral. Juan Álvarez de Arenales, y sobre ésta arteria entre Córdoba y Curupaytí, donde se repavimentará con hormigón la totalidad de la calzada.

“Hay obras que son muy esperadas y cuando llegan son para siempre. La puesta en valor de la Ruta 4 es una de ellas. Es imposible hablar de esta reforma estructural sin mencionar la enorme vocación de la gobernadora y la gran ayuda de la Provincia. Es una satisfacción enorme que los vecinos vean que la inversión pública va a obras que nos van a durar muchos años”, aseguró Tagliaferro tras recorrer el inicio de los trabajos sobre la calle Córdoba, donde conversó con vecinos y comerciantes.

A su vez, sobre la calle Juan Manuel de Rosas, desde Presidente Perón hasta Zabala, se fresará la totalidad de la carpeta para luego realizar bacheo con material asfáltico, colocación de base granular de 6 centímetros de espesor y, sobre ella, la carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Asimismo, en el sector de Cañada de Juan Ruiz, desde Juan Manuel de Rosas hasta el Puente Lebensohn, se realizarán tareas de bacheo con hormigón en las losas dañadas. Además, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Por otro lado, se trabajará en la reparación del Puente Lebensohn, que ubicado sobre las vías del ex Ferrocarril Sarmiento es un punto neurálgico de tránsito tanto liviano como pesado, al tener conexión entre el Acceso Oeste y la Avenida Rivadavia. Allí, se realizarán trabajos tanto en su estructura como en la carpeta de rodamiento, recambio de juntas de dilatación, sistema de desagües, limpieza y pintura en el fondo de la losa, vigas, cabezales, columnas y muros de rampa de los accesos.

También, desde Mitre, en la bajada del Puente Lebensohn, sobre Bernardo de Irigoyen y Guido, que conectan con la avenida Hipólito Yrigoyen, se realizarán tareas de bacheo con hormigón, en los sectores deteriorados.  A su vez, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Además, en todo el trayecto de la obra se arreglarán cordones, se construirán refugios de colectivos y se reemplazarán los artefactos de iluminación existentes por otros nuevos. Asimismo, se reacondicionarán cruces con semáforos como también se realizarán tareas de reparación y pintura de columnas. Por otro lado, en materia hidráulica, se desobstruirán y restaurarán sumideros y cámaras.

DEJANOS TU COMENTARIO

Morón

Héroes sin capa: Dos Policías de Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año

Dos efectivos policiales del Comando de Patrullas Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año de edad que se ahogaba en una pileta. Ocurrió cerca de las 17:20 Hs de ayer.

Dos efectivos policiales del Comando de Patrullas Morón le salvaron la vida a una bebé de 1 año de edad que se ahogaba en una pileta.

Los agentes Schmidt Fabian, legajo 420.982, y Hernán Alexis Martin, legajo 49.050, lograron salvarle la vida a una bebé que se ahogaba en la pileta de una vivienda ubicada en Alc. Rivas esq. San Martin, partido de Morón.

Fuentes policiales consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 17Hs de ayer, Martes 08/06/2021, luego de que los efectivos recibieran un llamado por sistema 911 que alertaba sobre una persona que ahogaba en la pileta de una finca.

Al llegar al lugar, los agentes observan a una señora con una bebé a la que intentaba reanimar, al observar que la criatura no respondía, decidieron tomarla en sus brazos, darla vuelta hasta que quede con la boca para abajo y luego comenzar con las maniobras de salvamento, entre ellas RCP.

A los pocos segundos, luego de realizarle RCP, la bebé comienza a largar mucha agua por su boca, seguido de un fuerte llanto.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias  y dijo: “Cuando la criaturita comenzó a llorar, la policía pidió una manta para envolverla y que tenga una poco mas de temperatura corporal porque estaba con hipotermia

Minutos mas tarde, la bebé fue traslada por una ambulancia del SAME al Hospital Morón donde se encuentra internada, fuera de peligro.

Por el hecho, interviene la UFIyJ Nº 3 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Morón: Ocasionó terrible accidente y se dio a la fuga. Todo quedó registrado por una cámara vecinal

Nahuel tiene 22 años y sufrió un accidente con su moto cuando volvía de trabajar. El hecho ocurrió el pasado Domingo, 30/05/2021, cerca de las 14Hs en Avenida Pierrestegui esq. San Francisco, partido de Morón.   

Ocasionó terrible accidente y se dio a la fuga. Todo quedó registrado por una cámara vecinal.

Nahuel tiene 22 años y sufrió un accidente con su moto cuando volvía de trabajar. El hecho ocurrió el pasado Domingo, 30/05/2021, cerca de las 14Hs en Avenida Pierrestegui esq. San Francisco, partido de Morón.

En dialogo con Oeste Noticias, la victima afirmó: “Yo estaba volviendo para mi casa, yo circulaba en el tercer carril de la Avenida y el auto en el segundo, de repente visualiza un operativo de gendarmería y dobla a la derecha interponiéndose en mi camino, yo no llego a frenar y lo choco de atrás; el conductor del auto acelero y se fue, me abandonó en el lugar y me tuvieron que ayudar los vecinos.

Una cámara vecinal registró el momento exacto del accidente.

Como consecuencia del fuerte impacto, Nahuel Mamani sufrió fractura de clavícula y debió ser trasladado al Hospital por una ambulancia del SAME.

Con respecto al automóvil, solo se pudo saber que se trata de un Corsa 5 puertas y que se dio a la fuga cruzando Av. Don Bosco evadiendo un control de Gendarmería.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021