Morón: Se hicieron pasar por enfermeros para entrar a robar a la casa de una jubilada

Dos delincuentes que se hicieron pasar por enfermeros ingresaron a una vivienda en Morón y, tras reducir a su propietario, robaron un botín estimado en 1000 dólares, $10 mil y otros elementos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando dos hombres vestidos con ambos blancos que simulaban ser de enfermeros, arribaron a un domicilio ubicado en la calle Abel Costa al 300, a unas ocho cuadras de la Plaza de Morón.

Fuentes policiales indicaron que el dueño de la casa, identificado como Enrique Adrián Pavese (arquitecto de 60 años), dijo que le golpearon la puerta y que él los dejó pasar al creer que iban a asistir a su madre de 87 años.

Sin embargos, los falsos enfermeros redujeron al propietario, le sustrajeron mil dólares, 10.000 pesos y dos teléfonos celulares, y escaparon.

En una imagen de una cámara de seguridad de una vivienda cercana se observa como dos hombres se retiran caminando a paso acelerado.

En tanto, el dueño de la vivienda aseguró que luego del hecho se presentaron los verdaderos enfermeros que atienden a su madre.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, Leonardo Lisa, ordenó analizar las cámaras de seguridad para dar con los asaltantes, al tiempo que inició actuaciones por “robo” en modalidad “entradera”.

DEJANOS TU COMENTARIO