MORON | La Provincia entregó kits de alcoholemia a 14 municipios

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, entregó kits de seguridad vial a 14 municipios en Morón, con el objetivo de intensificar los controles de alcoholemia en el Municipio.

Con esta entrega, Morón se suma a los más de 80 municipios a los cuales la Provincia ha dotado de elementos para mejorar la Seguridad Vial. Los kits de alcoholemia entregados están compuestos por carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes realicen los test de alcoholímetros.

“Buscamos dotar a los agentes de los municipios con tecnología de vanguardia, con la que pretendemos dar lucha a una problemática que está estrechamente vinculada con la seguridad vial que es el alcohol al volante”, sostuvo De la Torre durante el acto de entrega de alcoholímetros y agregó: “Esta es una herramienta muy importante para que ustedes puedan seguir cuidando las vidas de cada uno de nuestros vecinos”.

La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es uno de las principales causas de siniestros viales en nuestro país. Al respecto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, consideró que “las políticas públicas en materia de seguridad vial son una prioridad para nuestra gestión y, más allá de esta entrega, nosotros estamos constantemente trabajando en materia de seguridad vial y términos operativos preventivos, donde secuestramos miles de motos y vehículos”.

Durante la entrega también estuvieron presentes el Subsecretario de Coodinación Gubernamental de la Provincia, Juan Pablo Becerra, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, el intendente de Luján, Oscar Luciani, y representantes de los municipios de Marcos Paz, Escobar, José C. Paz, General Rodríguez, San Fernando, Malvinas Argentinas, Navarro, Pilar, Merlo, Moreno y Mercedes.

DEJANOS TU COMENTARIO