Morón: Frente de Todos se impuso por casi 8 puntos a Juntos por el Cambio y Lucas Ghi quedó muy cerca de su regreso

El sabbatellista Lucas Ghi se impuso en las Primarias de Morón y quedó muy bien parado de cara a octubre. Su lista no tuvo problemas para aplastar en la interna a Hernán Solito (96 a 4%) y superó por más de siete puntos a la del actual intendente, Ramiro Tagliaferro, que sufrió el arrastre nacional y tuvo un fenomenal retroceso comparado con 2017.

“Sabemos que es un desafío enorme, pero a partir del 10 de diciembre queremos cambiar el rumbo y empezar a transitar otro camino. En Morón, en la provincia de la mano de Axel y Verónica, y en el país con Alberto y Cristina. Porque estamos convencidos de que un futuro mejor es posible”, apuntó Ghi anoche.

Lucas Ghi fue intendente de Morón en el período 2009-2015, aunque sólo participó como candidato en 2011, luego de completar el tercer mandato de Martín Sabbatella. Es licenciado en Ciencia Política, periodista y profesor en distintas instituciones educativas. En 2015 el Nuevo Encuentro lo mandó como candidato a concejal, pero se tomó licencia.

“Necesitamos un gobierno que acompañe el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas. Hasta hoy no hubo una sola medida que haya resuelto los problemas ni el impacto de la crisis y la ausencia del Estado dificulta que las  soluciones lleguen”, señaló el exintendente, cuando los festejos ya se escuchaban en la Plaza e inmediaciones de la Municipalidad.

“Queremos reactivar la economía local y avanzar con soluciones al problema productivo que generó este gobierno; que las fábricas vuelvan a producir y los comercios levanten las persianas. Necesitamos medidas que generen empleo y frenen los tarifazos, que permitan que los pibes y pibas vayan a la escuela a estudiar, los jubilados y jubiladas estén mejor y los laburantes puedan vivir más tranquilos”, afirmó.

Los festejos se concentraron en la sede de ATSA, cuyo secretario seccional es a su vez el presidente del PJ local.

La lista de concejales quedará en octubre igual que en las PASO: Con Diego Spina (NE) como primer concejal, Marina Pintos (FR) y Gabriel Barquero (PJ) en los primeros lugares. Si se repite el resultado pasarán a tener mayoría en el HCD, aunque se verá un retroceso del sabbatellismo. Una concesión que obviamente está dispuesto a dar.

A Tagliaferro le queda una tarea difícil. Se creía, off de record, que «Macri tira diez puntos para abajo», pero se confiaba en la gestión y el respaldo de Vidal, que también sufrió el arrastre y el desgaste que el peronismo propinó estos años.

Esta vez, la unidad del peronismo ofreció un triunfo matemático. 34 puntos de Cristina Kirchner más 10 de Massa en 2017 equivalen al resultado de anoche. Habrá que ver si los votos de Consenso, Nos y Despertar ayudan a darlo vuelta.

El lavagnismo ofreció una PASO interesante, con 7.23% en la categoría concejal. La interna fue para la peronista Marina Cassese, 54 a 46%, ante Néstor Zárate (Urtubey).

El FIT obtuvo el 4% de los votos de la mano de José Sebriano (IS), mientras que NOS superó el piso apenas con el 1.67%.


DEJANOS TU COMENTARIO