MORON | Escuelas públicas del distrito redujeron la jornada por falta de fondos

Los colegios permanecen desde el 28 de junio sin servicio de gas ni calefacción, lo que provoca que los alumnos que acuden diariamente a los comedores no puedan ingerir alimentos calientes ni prender las estufas.

Hace dos miércoles atrás, varias escuelas públicas del distrito decidieron reducir la jornada escolar y colocaron un cartel en sus puertas para alertar a los padres sobre la delicada situación que atraviesan.

“Las condiciones de nuestra escuela son: No hay gas natural, no hay calefacción y los chicos no reciben un plato de comida caliente”, indicaron las autoridades escolares a través de las carteleras de los establecimientos.

Según manifestaron, la única solución que les dieron desde el Consejo Escolar fue “un anafe eléctrico con una hornalla para calentar el desayuno y la merienda”.

La comunidad educativo le reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al intendente municipal, Ramiro Tagliaferro, que resuelvan la situación para que los chicos puedan volver a ir a estudiar doble jornada y asistir normalmente al comedor.

DEJANOS TU COMENTARIO