MORON | Cayeron tres miembros de la banda Rápidos y Furiosos por ladrones

Uno de los detenidos en Morón tenía un taller como pantalla y le secuestraron siete autos adulterados. Detuvieron a nueve personas en total en 18 allanamientos en La Matanza, Quilmes y Tres de Febrero. En La Plata detuvieron al supuesto jefe.

Las detenciones de los miembros de la banda, denominada “Rápidos y Furiosos”, fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón de la Policía Bonaerense.

En el Partido de Morón se detuvo a tres personas. Una de ellas tenía un taller como pantalla y en el lugar secuestraron siete autos adulterados, algunos de ellos de alta gama. La otra es un gestor a quien se le secuestró documentación de autos y motos, comunicó el Ministerio de Seguridad Provincial.

En Haedo se detuvo al denominado “imprentero” tras allanar su casa donde se encontraron tres mil stikers de la Dirección de Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

La organización se dedicaba a robar autos de alta gama para luego trasladarlos a galpones donde funcionaban talleres mecánicos, eran reformados y preparados para carreras y picadas que se realizan en la zona oeste del conurbano.

“Lo primero que hacían era llevar los autos a un galpón en la zona de Morón para enfriarlos, lo que significa en la jerga delictiva esconderlos a la espera de saber si tenían instalada alguna alarma de rastreo satelital. Una vez que sabían que ya no los buscaba la policía, les hacían chapa, patente nueva y documentación falsa”, explicaron en el Ministerio de Seguridad Provincial.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, explicó que los delincuentes “tenían todo el equipamiento para hacer la falsificación de patentes y adulterar el grabado numérico de los automotores” y que “su forma de actuar era tomar un auto similar al robado, sacarle los datos y hacer un mellizo que luego vendían en otras regiones”.

Ritondo calificó “muy importante” el operativo porque, dijo, “pudimos desbaratar una banda que robaba a mano armada, tenía la producción de patentes, de grabado y de falsifiación, tanto de stickers como los títulos de propiedad y eran vendidos en provincias del sur de Argentina. Eran autos manchados con sangre”.

En Gonnet, La Plata, cayó el supuesto jefe de la banda, Fabián Crucianelli, que tenía dos autos importados para su uso.

Crucianelli cayó en Gonnet junto a un cómplice y estaría vinculado al comercialmente Juan Suris, ex de la vedette Mónica Farro y detenido en Bahía Blanca por una causa de adulteración de facturas.

Por otra parte, en City Bell se detuvo a un hombre conocido como “El Estikeador”,acusado de fabricar stikers de seguridad para colocar en los vehículos. Durante otro operativo, en Quilmes, cayó el dueño de un desarmadero donde se incautaron más de 1100 autopartes.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO