Morón: 80 detenidos y más de 1.000 vehículos secuestrados en lo que va del año

Desde enero, la Policía realizó 80 arrestos y retuvo 1.019 vehículos durante controles coordinados por el Gobierno de Morón. También, fueron detectados más de 170 casos positivos de alcoholemia.

Día a día, en los barrios, centros comerciales y avenidas, el Gobierno de Morón profundiza los operativos de seguridad. En lo que va de 2019, durante estos procedimientos, fueron detenidas 80 personas y secuestrados 1.019 vehículos por diferentes infracciones, mientras que fueron detectados 174 casos positivos de alcoholemia.

Los controles son supervisados desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, situado en Haedo. El personal de la base brinda apoyo constante a los agentes de calle. Para ello, analiza en tiempo real las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que son parte de una red conformada por 589 equipos, entre DOMOS 360º y unidades fijas.

Sobre los resultados, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “La recuperación del espacio público requiere de mejor tecnología, así como una coordinación integral de las fuerzas que trabajan en el distrito”“Por eso, fue clave construir un Centro de Monitoreo e invertir como nunca antes en seguridad”, agregó.

En efecto, en los operativos, además de los agentes de Seguridad y Tránsito municipales, se desempeñan efectivos de la Provincia, tanto de la Policía Local como de la Jefatura Departamental Morón y del Comando de Prevención Motorizado, quienes están a cargo de las detenciones y secuestros de vehículos. A este equipo, frecuentemente, se suman la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En cuanto al recambio tecnológico que impulsó Tagliaferro, además de la instalación de las cámaras, se destaca la incorporación de más de 50 equipos de comunicación “multiagencia” que unifican los canales de cada área o división, así como 190 nuevos aparatos “Push to talk”, que también reducen los tiempos de respuesta.

DEJANOS TU COMENTARIO