El Palomar: Tagliaferro amplía la red de seguridad con cámaras de última generación

El Intendente de Morón profundizó la instalación de equipos de alta tecnología en diferentes puntos estratégicos de la localidad, incluyendo el Aeropuerto, el Barrio Carlos Gardel y los espacios verdes. Se trata de Puntos HD, dispositivos fijos y DOMOS 360º de máxima resolución.

Para profundizar la lucha contra el delito y potenciar los trabajos preventivos, el Intendente Ramiro Tagliaferro amplió la red de seguridad de El Palomar. Para ello, ordenó la instalación de modernas cámaras tanto en el centro comercial como en el Barrio Carlos Gardel y el Aeropuerto, entre diferentes puntos clave.

Se trata de equipos fijos de última generación, DOMOS 360º de alta resolución y Puntos HD, una combinación de ambos tipos de dispositivos dentro de un área en particular. Todas las unidades están conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que, desde Haedo, supervisa las imágenes y toma decisiones inmediatas ante cada situación que así lo requiera.

“Desde que llegamos, asumimos la seguridad como uno de los ejes de nuestra gestión”, señaló Tagliaferro. Y explicó: “Así, avanzamos hasta lograr una verdadera transformación del sistema de cámaras, que pasó de tener apenas 60 unidades a estar conformado por una red de 590 equipos de alta tecnología, como los DOMOS que instalamos en el Barrio Carlos Gardel o frente al Aeropuerto”.

En efecto, el Barrio Carlos Gardel cuenta con un nuevo Punto HD situado sobre la calle Perdriel, que se suma a los distintos dispositivos previamente colocados en esa zona de El Palomar. Por otro lado, en la Plaza Cattáneo, de Bianco y Athos Palma, se encuentra ubicado uno de los ocho destacamentos policiales inaugurados por el Intendente.

Al igual que las otras siete dependencias, está conectada al COM y posee un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que destaca un DOMO ubicado en la misma plaza. Además, allí se desempeña personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada durante las 24 horas.

Otros de los espacios verdes que cuentan con equipos son la Plaza del Monumento a los caídos en Malvinas, de Urquiza y Page; la Plaza Los Pinos, de Mosconi y Sourignes; y el área sobre Derqui en la que está ubicado el Colegio Emaús, entre Prats y Leones, así como la esquina de Sor María Magdalena.

A su vez, distintos dispositivos registran imágenes desde Rosales y Bianco, o desde Marconi y Madariaga, entre diversos puntos seleccionados por su importancia estratégica.

DEJANOS TU COMENTARIO