Conectate con nosotros:

Hurlingham

CAMBIOS EN LA POLICÍA: La Departamental Morón tiene un nuevo Jefe

Norberto Chiaradía es Comisario Inspector y acaba de quedar a cargo de la Departamental Morón, estructura que abarca los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. El flamante jefe está reemplazando al Comisario Mayor Gabriel Quieroz, quien pasaría a cumplir nuevas funciones en la cúpula de la fuerza de seguridad a nivel provincial.

La designación de Chiaradía, generó rápidamente repercusiones en las redes sociales por vecinos de la zona oeste, quienes lo reconocen como un policía estricto, que recorre las calles, ha participado de innumerables enfrentamientos y es conocido por haber desbaratado docenas de bandas de delincuentes.

TRAYECTORIA DEL COMISARIO INSPECTOR CHIARADIA

Norberto Chiaradía egresó en el año 1994 como Oficial Ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido Abanderado y Primer Promedio de Egreso de la Escuela de “Juan Vucetich”, siendo su primer destino la Comisaría de Castelar Norte en Morón. Desde ese entonces prestó servicio a lo largo de 26 años en distintas Comisarías de la Jefatura Departamental Morón, desempeñándose en la mayoría de ellas como Jefe de Calle, además de haber estado a cargo de las Comisarias de El Palomar, Villa Sarmiento y Ramos Mejía. Asimismo y ya con la jerarquía de Comisario Inspector fue Jefe Distrital de Ituzaingó y Morón.

En el año 2000, Chiaradía sufrió la pérdida de su hermano (también Oficial de Policía) quien fue asesinado en manos de delincuentes cuando intentaron robarle su vehículo.

En el año 2011, recién ascendido a Subcomisario, fue a cargo de la Comisaría de El Palomar, en pocos meses el delito se volcó a la localidad de Villa Sarmiento, donde se produjo el Homicidio de dos vecinos, lo que generó una pueblada en la puerta de la Comisaría, pidiendo la vuelta de Chiaradia a Villa Sarmiento, en donde se había desempeñado esos últimos 7 años como Jefe de Calle.

Entre los operativos e investigaciones más exitosas que realizó junto a su equipo de trabajo, se cuentan cientos de allanamientos, varios de ellos dentro del Barrio Carlos Gardel, con secuestro de cientos de armas de fuego, ametralladoras, granadas y grandes cantidades de droga.

Hallándose al frente de la Comisaría de Villa Sarmiento, desbarató en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, un gran laboratorio de cocaína, con el secuestro de más de 65 kilos de esa droga, precursores químicos y armas, lo que le valió el reconocimiento de sus superiores policiales y Ministeriales.

El nuevo jefe Departamental, ha sabido forjar durante 25 años una sólida relación con los vecinos que lo conocieron, las entidades de la zona y los foros de seguridad. Desde su desempeño como titular en la Comisaria de Villa Sarmiento, cargo que ocupó hasta 2015, cuando fue trasladado a Ramos Mejía, fue reclamado por los propios vecinos para que volviera a Morón; pero en 2017 volvió como titular de la distrital Morón y ahora, en reconocimiento a su tarea, quedó como responsable policial para los tres Municipios que conformaban el viejo Morón. Chiaradía es ahora una esperanza para los vecinos de esta zona que confían en que este cambio pueda dar pronto resultado y respuesta al problema de la inseguridad que tanto preocupa a las familias.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Hurlingham

El Centro de Telemedicina de Covid funcionará en la Universidad de Hurlingham

Realizará el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas, para evitar la propagación del virus. Funcionará con estudiantes voluntarios y abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

El intendente Juan Zabaleta recorrió el Centro de Telemedicina Covid (CeTeC-UNAHUR) que se pone en marcha en la Universidad Nacional de Hurlingham, acompañado por el rector en ejercicio de la institución, Walter Wallach. Esta iniciativa permitirá hacer un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas con Covid-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus. Abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, funcionará con estudiantes voluntarios, y se articula con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaria de Salud del municipio.

“Estamos poniendo en marcha este centro con alumnos voluntarios  de la universidad, que con el acompañamiento del municipio van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”, manifestó Zabaleta. Y agregó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito y esto es una demostración de ello. Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Walter Wallach señaló: “Estamos arrancando con más de 100 voluntarios que van a funcionar en distintos turnos, con 30 posiciones haciendo llamadas todo el día de lunes a sábados, organizados en grupo para que puedan estar cuidados y haciendo esta importante tarea para la prevención y la detección de contactos estrechos”.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias. Realizará el seguimiento de contactos estrechos, el acompañamiento en las recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y trabajará en la identificación precoz de casos sospechosos.

Actualmente se están capacitando a los voluntarios, que utilizarán una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Hurlingham – Video | Impresionante accidente quedó registrado por una cámaras de seguridad

Intentó doblar a la izquierda y provocó un impresionante accidente. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre dos vehículos quedó registrado por una cámaras de seguridad. Ocurrió cerca de las 18Hs del pasado Domingo, en el centro de Hurlingham.

Este Domingo por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la esquina céntrica de Av. Vergar a y Castro Barros, registraron el fuerte impacto ocurrido entre dos automovilistas.

Como puede observarse en las imágenes, ambos vehículos circulaban por la Av. Vergara y, al llegar a la intersección de Castro Barros, el auto Sandero intentó girar a la izquierda impactando de frente contra un segundo automóvil marca Volkswagen Golf.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el Renault Sandero era conducido por una mujer, mientras que el Golf era ocupado por una pareja. Ambas mujeres, la conductora del Renault y la acompañante del Volkswagen, fueron trasladadas por ambulancias del servicio 107 al Hospital local.

En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y Local, Bomberos Voluntarios Hurlingham y el servicio de ambulancias 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo