CAMBIOS EN LA POLICÍA: La Departamental Morón tiene un nuevo Jefe

Norberto Chiaradía es Comisario Inspector y acaba de quedar a cargo de la Departamental Morón, estructura que abarca los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. El flamante jefe está reemplazando al Comisario Mayor Gabriel Quieroz, quien pasaría a cumplir nuevas funciones en la cúpula de la fuerza de seguridad a nivel provincial.

La designación de Chiaradía, generó rápidamente repercusiones en las redes sociales por vecinos de la zona oeste, quienes lo reconocen como un policía estricto, que recorre las calles, ha participado de innumerables enfrentamientos y es conocido por haber desbaratado docenas de bandas de delincuentes.

TRAYECTORIA DEL COMISARIO INSPECTOR CHIARADIA

Norberto Chiaradía egresó en el año 1994 como Oficial Ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido Abanderado y Primer Promedio de Egreso de la Escuela de “Juan Vucetich”, siendo su primer destino la Comisaría de Castelar Norte en Morón. Desde ese entonces prestó servicio a lo largo de 26 años en distintas Comisarías de la Jefatura Departamental Morón, desempeñándose en la mayoría de ellas como Jefe de Calle, además de haber estado a cargo de las Comisarias de El Palomar, Villa Sarmiento y Ramos Mejía. Asimismo y ya con la jerarquía de Comisario Inspector fue Jefe Distrital de Ituzaingó y Morón.

En el año 2000, Chiaradía sufrió la pérdida de su hermano (también Oficial de Policía) quien fue asesinado en manos de delincuentes cuando intentaron robarle su vehículo.

En el año 2011, recién ascendido a Subcomisario, fue a cargo de la Comisaría de El Palomar, en pocos meses el delito se volcó a la localidad de Villa Sarmiento, donde se produjo el Homicidio de dos vecinos, lo que generó una pueblada en la puerta de la Comisaría, pidiendo la vuelta de Chiaradia a Villa Sarmiento, en donde se había desempeñado esos últimos 7 años como Jefe de Calle.

Entre los operativos e investigaciones más exitosas que realizó junto a su equipo de trabajo, se cuentan cientos de allanamientos, varios de ellos dentro del Barrio Carlos Gardel, con secuestro de cientos de armas de fuego, ametralladoras, granadas y grandes cantidades de droga.

Hallándose al frente de la Comisaría de Villa Sarmiento, desbarató en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, un gran laboratorio de cocaína, con el secuestro de más de 65 kilos de esa droga, precursores químicos y armas, lo que le valió el reconocimiento de sus superiores policiales y Ministeriales.

El nuevo jefe Departamental, ha sabido forjar durante 25 años una sólida relación con los vecinos que lo conocieron, las entidades de la zona y los foros de seguridad. Desde su desempeño como titular en la Comisaria de Villa Sarmiento, cargo que ocupó hasta 2015, cuando fue trasladado a Ramos Mejía, fue reclamado por los propios vecinos para que volviera a Morón; pero en 2017 volvió como titular de la distrital Morón y ahora, en reconocimiento a su tarea, quedó como responsable policial para los tres Municipios que conformaban el viejo Morón. Chiaradía es ahora una esperanza para los vecinos de esta zona que confían en que este cambio pueda dar pronto resultado y respuesta al problema de la inseguridad que tanto preocupa a las familias.

DEJANOS TU COMENTARIO