Moron – Video | Así desarticularon una banda que robaba vehículos y vendía autopartes

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y con el apoyo de los agentes de Seguridad, el Gobierno de Morón coordinó distintos procedimientos en El Palomar, donde la Policía detuvo a ocho asaltantes que integraban un grupo dedicado al robo automotor.

Tras tareas investigativas realizadas por la Jefatura Departamental Morón, se realizaron diez allanamientos en el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, donde fueron detenidos ocho integrantes de una banda delictiva a partir de esas intervenciones. Se trata de ocho jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes cometían robos de vehículos con el objetivo posterior de desguazar sus partes y comercializarlas en distintos puntos.

En ese marco, fueron secuestrados ocho armas de fuego: dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22 y otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica; todas, con su numeración suprimida. También, fue hallada una gran cantidad de municiones. Asimismo, el grupo contaba con un arma tipo “tumbera”, con cartucho de guerra de calibre 12/70.

“Desde que iniciamos esta gestión, nos planteamos como objetivo intensificar los trabajos de seguridad junto a Provincia”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro“En este caso, una vez más fue fundamental la coordinación realizada desde el COM, que derivó el captura concretada por la Policía, con el correspondiente aval de la Justicia”, añadió.

A su vez, se incautaron cinco vehículos: un Renault Clío, tres Volkswagen Bora desmantelados y una motocicleta. Además, fueron encontradas diversas autopartes en poder de los detenidos, entre ellas 15 puertas de distintos vehículos, cuatro asientos, dos cristales con su numeración suprimida, seis torpedos, diez cajas de cambios, diez tapas de cilindro, diez faros traseros, diez juegos de sistema de freno, tres cajas de cuños, una tapa de un baúl, herramientas varias y un chaleco antibalas.

En los procedimientos, también participaron agentes de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana municipal, la Comisaría Morón 6ta, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería y la Policía Local Morón.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de menores del Departamento Judicial de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO