Conectate con nosotros:

Hurlingham

Morón, Hurlingham e Ituzaingó tomarán medidas conjuntas contra el coronavirus

Foto: Oeste Noticias

Esta tarde, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Lucas Ghi (Morón), junto al Jefe de Gabinete de Ituzaingó Pablo Descalzo, se reunieron con el objetivo de articular políticas públicas destinadas a contener y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid19 (Coronavirus). Del encuentro realizado en el palacio municipal moronense también participaron las y los responsables de los equipos de Salud, Educación y Gobierno de los respectivos distritos. 

En concordancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional y la Provincia, los jefes comunales analizaron en conjunto diferentes acciones para un abordaje integral y coordinado, buscando mayor eficacia en las medidas de prevención y ante la detección de casos sospechosos en los distritos.

Más allá de las medidas de contingencia que se vienen llevando a cabo en los tres distritos, los intendentes coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo regionalizado para dar respuestas a los vecinos y vecinas, instrumentando los medios necesarios para prevenir la propagación del virus que afecta al mundo. 

También participaron del encuentro, el secretario de Salud de Ituzaingó, Alberto Panossian, la secretaria de Salud de Hurlingham, María del Carmen Pardi y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, entre otros funcionarios y funcionarias de los tres municipios-

Las principales medidas conjuntas que se tomarán son:  

✔ Suspender cualquier evento de participación masiva en los distritos, en consonancia con las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial. No podrá desarrollarse ninguna actividad que convoque a más de 200 personas. La medida incluye actividades religiosas, convenciones o congresos.  

✔ Suspender el funcionamiento de locales bailables, bingos y agencias hípicas hasta el 31 de marzo.

 ✔ Los eventos deportivos de todas las disciplinas deberán realizarse sin concurrencia de público.  

✔ Fortalecimiento del sistema de salud y trabajo coordinado en el seguimiento de casos sospechosos que involucren a familias de los distritos.

✔ Diseño de un protocolo de atención para todas las áreas municipales con recomendaciones para la gestión de trámites y servicios para evitar la propagación de la enfermedad en todos los espacios que presten servicio de atención al público.

✔ Otorgar la licencia por 14 días para las y los agentes que regresen de las zonas de riesgo cumplimiento al aislamiento preventivo decidido por Presidencia de la Nación. Se dispuso licencia obligatoria para mayores de 60 y personas en grupos de riesgo.  

✔ Se notificará a los vecinos y vecinas que volvieron de los países afectados que deben cumplir la cuarentena. 

✔ Restringir las actividades de alta concentración de personas que no sean esenciales para el normal funcionamiento de los municipios.

✔ Los establecimientos educativos municipales –entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes- no brindarán clases, pero estarán abiertos para cumplir con las demandas socioalimentarias habituales.

✔ Ordenar la desinfección del transporte público de pasajeros y terminales por donde circula gran cantidad de personas.

✔ Controlar el abastecimiento en el mercado de alcohol en gel, así como el congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional. 

✔ Ampliación de las campañas informativas y la difusión del teléfono 148 para la recepción de consultas ante la presencia de síntomas de la enfermedad.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Impresionante accidente entre un automóvil y una moto en Hurlingham

Intentó cruzar Av. Vergara y chocó contra un auto. Terminó en el hospital

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre un auto y una moto se registró este Lunes, 10/08/2020, cerca de las 12:00 Hs en el distrito de Hurlingham. El motociclista debió ser trasladado al Hospital.

Av. Vergara, fue el escenario principal de un terrible accidente que tuvo como protagonista a un automóvil marca Chevrolet y una moto.

Un comerciante del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “El automóvil circulaba por Av. Vergara con luz verde en el semáforo y la moto salió por Av. Pedro Diaz cruzando en rojo e impactando contra el auto”

“Se cruzó de una, lo único que puedo decir es que no me dio tiempo de nada, cuando me di cuenta ya me había llevado por delante” dijo el conductor del vehículo involucrado en el accidente.

Con respecto al conductor de la moto, un trabajador dedicado al delivery, debió ser trasladado al Hospital y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar trabajó personal de Policía y una ambulancia del servicio 107 Hurlingham.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía del sector

Foto: Oeste Noticias

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, m anifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020