Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Moreno: Un policía mató a su amigo peluquero tras una discusión por una mujer

El agente quedó detenido y, además, se movía en un auto con pedido de secuestro por robo. La víctima tenía un tiro en el pecho.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho tras una discusión y por el crimen detuvieron a un policía de la Bonaerense, que se movía en un auto con pedido de secuestro por robo.

El hecho ocurrió en la calle Demóstenes al 3100, en la localidad de Trujui, partido de Moreno, a metros de donde vivía la víctima, identificada por la Policía como Guillermo Damián Aguirre (46).

Voceros policiales informaron que agentes de la comisaría 2da. de Moreno fueron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de un herido de arma de fuego. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, amigo del herido, quien les refirió que Aguirre discutía con otro hombre, al que conocía como Mario, por problemas sentimentales.

En esas circunstancias, Mario sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho a Aguirre, quien de inmediato fue trasladado en un auto particular al hospital de Moreno, donde falleció por la lesión sufrida. En el centro de salud, los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax, informaron fuentes policiales.

Aguirre era muy conocido en el barrio a partir de su profesión de peluquero. Todos los llamaban “Ever”, tal cual el nombre de su comercio.

En tanto, tras recabar los primeros testimonios, los policías determinaron que el presunto homicida es un colega de la fuerza, al que identificaron como Mario Carmelo Churquina, de 27 años.

La detención de Churquina se dio en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas, también en Moreno. De acuerdo a las fuentes, el policía estaba franco de servicio al momento del hecho y se disponía a cubrir el servicio de horas POLAD en el mencionado CPU.

Los policías le secuestraron además su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho intacto en la recámara y dos municiones en igual condición en el cargador, y su chaleco antibalas.

Asimismo, los oficiales constataron que Churquina se movía en un auto Chevrolet Ónix gris patente AA254MM, con pedido de secuestro activo del 26 de abril de 2018 por “robo automotor”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la UFI 2 de Moreno, quien dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen e indagará al oficial aprehendido por el delito de homicidio en las próximas horas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham: Demoras en Av. Vergara por el vuelco de un camión con alimentos

Hay solo un carril libre en la mano para ambos sentidos.

Un camión volcó esta mañana en la Autopista Vergara, Villa Tesei, mano a Hurlingham, y hay demoras.

Según informaron fuentes viales, tuvieron que dejar libre únicamente un carril para que circule el tránsito, porque el camión quedó atravesado ocupando ambas manos con sentido al centro de Hurlingham. 

El accidente ocurrió cerca de las 8 Hs a la altura de Avenida Vergara y Eduardo Bradley.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el camión se encontraba realizando maniobras, para ingresar a descargar en un mayorista, cuando sufrió el quiebre de un eje principal que conecta el acoplado con el tractor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno, luego de decretar tres días de duelo nacional. 

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial 90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

“Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, contó el Presidente.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en “un lugar aireado de Casa de Gobierno”.

Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020