Merlo – Vecinos indignados: Calles con gran cantidad de barro y lagunas de desechos cloacales

Mucho barro, lagunas de aguas podrida y zanjones se forman prácticamente en gran parte de las calles de Pontevedra, partido de Merlo.

Victorino de la Plaza esq. Perú es una zona que cuando caen lluvias se forma gran cantidad de barro que perjudica a los vecinos del lugar. En este estado no existe la circulación del peatón ni de los vehículos de emergencias.

Las calles se encuentran en condiciones bastante  deterioradas y gran cantidad de barro se observa al atravesarla. Según los vecinos, esto está así desde hace mucho tiempo y el actual Intendente, Gustavo Menéndez, no hace nada por mejorar el estado.

En una esquina, por ejemplo, hay una gran extensión de barro que cruza todo el frente de las viviendas. No hay un espacio asfaltado que permita la circulación del vecino de a pie.

Las veredas no están demarcadas ni delimitadas con las calles para que se puedan distinguir unas de otra y por eso se visualiza sólo una extensión de barro y agua.

Esto provoca muchos inconvenientes a las familias que allí viven.

Por ejemplo, al ingresar a sus viviendas arrastran con el calzado el barro hacia el interior de las mismas.

“El problema es que los autos siempre se encuentran sucios y encajados en el barro”, comentó una vecina y añadió que el barro es tan blando que el más mínimo contacto mancha cualquier calzado o prenda que tome contacto.

Por eso es común visualizar las marcas de las huellas de barro en las entradas a los patios y de los garajes.

Entrar a cada uno de los hogares significa que el propietario tenga que introducir el barro también.

Una circulación dificultosa

Pero en la zona no son los vecinos los únicos que se ven perjudicados. La calle también sirve como vía para conectar distintas zonas del barrio con otros sectores de la ciudad y por lo tanto quien debe pasar por allí tiene que atravesar el estado de estas calles.

Oeste Noticias realizó un recorrido por la zona para visualizarlas y tanto las veredas como las calles están prácticamente iguales, es decir colmadas de barro.

Algunos vecinos consideran que el municipio no se ocupa de su arreglo desde hace mucho tiempo. 

Una de las vecinas consultada sostuvo que éste nunca fue a realizar algún arreglo de calle o limpieza de las zonas que se inundan.

Añadió que es un estado constante que tiene que vivir con barro y que ningún vecino se organiza o hace algo para que alguna autoridad las repare.

Muchos vecinos de la zona se quejan por el estado de las calles.

Otra vecina sostuvo que cuando llueve se vuelve peor ya que todo se complica mucho más.

Si bien el sector está urbanizado, existen zonas donde aún falta edificar y por eso se depositan también lagunas mezcladas con maleza y barro.

“Pero parece que no sólo es barro, sino aguas cloacales porque es negra”, comentó otra vecina.

Si bien es un sector de casas bien edificadas, de las que muchas se encuentran en proceso de construcción,  sus servicios, como las calles, presentan un estado bastante deteriorado y no hay hasta el momento quien las mejore.

Sumado a ello, no hay veredas públicas y las pocas que se observan son colocadas por el mismo propietario de la vivienda y por eso el barro se extiende hasta el frente de las casas.

DEJANOS TU COMENTARIO