Conectate con nosotros:

Merlo

Merlo – Vecinos indignados: Calles con gran cantidad de barro y lagunas de desechos cloacales

Mucho barro, lagunas de aguas podrida y zanjones se forman prácticamente en gran parte de las calles de Pontevedra, partido de Merlo.

Victorino de la Plaza esq. Perú es una zona que cuando caen lluvias se forma gran cantidad de barro que perjudica a los vecinos del lugar. En este estado no existe la circulación del peatón ni de los vehículos de emergencias.

Las calles se encuentran en condiciones bastante  deterioradas y gran cantidad de barro se observa al atravesarla. Según los vecinos, esto está así desde hace mucho tiempo y el actual Intendente, Gustavo Menéndez, no hace nada por mejorar el estado.

En una esquina, por ejemplo, hay una gran extensión de barro que cruza todo el frente de las viviendas. No hay un espacio asfaltado que permita la circulación del vecino de a pie.

Las veredas no están demarcadas ni delimitadas con las calles para que se puedan distinguir unas de otra y por eso se visualiza sólo una extensión de barro y agua.

Esto provoca muchos inconvenientes a las familias que allí viven.

Por ejemplo, al ingresar a sus viviendas arrastran con el calzado el barro hacia el interior de las mismas.

“El problema es que los autos siempre se encuentran sucios y encajados en el barro”, comentó una vecina y añadió que el barro es tan blando que el más mínimo contacto mancha cualquier calzado o prenda que tome contacto.

Por eso es común visualizar las marcas de las huellas de barro en las entradas a los patios y de los garajes.

Entrar a cada uno de los hogares significa que el propietario tenga que introducir el barro también.

Una circulación dificultosa

Pero en la zona no son los vecinos los únicos que se ven perjudicados. La calle también sirve como vía para conectar distintas zonas del barrio con otros sectores de la ciudad y por lo tanto quien debe pasar por allí tiene que atravesar el estado de estas calles.

Oeste Noticias realizó un recorrido por la zona para visualizarlas y tanto las veredas como las calles están prácticamente iguales, es decir colmadas de barro.

Algunos vecinos consideran que el municipio no se ocupa de su arreglo desde hace mucho tiempo. 

Una de las vecinas consultada sostuvo que éste nunca fue a realizar algún arreglo de calle o limpieza de las zonas que se inundan.

Añadió que es un estado constante que tiene que vivir con barro y que ningún vecino se organiza o hace algo para que alguna autoridad las repare.

Muchos vecinos de la zona se quejan por el estado de las calles.

Otra vecina sostuvo que cuando llueve se vuelve peor ya que todo se complica mucho más.

Si bien el sector está urbanizado, existen zonas donde aún falta edificar y por eso se depositan también lagunas mezcladas con maleza y barro.

“Pero parece que no sólo es barro, sino aguas cloacales porque es negra”, comentó otra vecina.

Si bien es un sector de casas bien edificadas, de las que muchas se encuentran en proceso de construcción,  sus servicios, como las calles, presentan un estado bastante deteriorado y no hay hasta el momento quien las mejore.

Sumado a ello, no hay veredas públicas y las pocas que se observan son colocadas por el mismo propietario de la vivienda y por eso el barro se extiende hasta el frente de las casas.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

COVID-19

Merlo registra 249 casos de Coronavirus

Foto: Ministerio de Salud de la Nación

El distrito/departamento de Merlo registra 249 casos de coronavirus confirmado a la fecha.

Con 20 personas fallecidas, el distrito de Merlo se posiciona dentro de los Municipios con más casos positivos del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, a través del Ministerio de Salud de La Nación, en la última actualización del día 31/05/2020 a las 17:45:32 Hs, el distrito de Merlo llevaba registrado 249 casos de Coronavirus positivos.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos. 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Merlo

Siete policías sumariados por participar de una reunión de amigos en plena cuarentena

Foto: Oeste Noticias

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia del coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inició una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo