Merlo: Rescataron una nena de un año y medio que deambulaba sola por la calle

El pasado sábado, empleados del partido de Merlo se encontraban realizando tareas de mantenimiento en el barrio El Pericón. De repente, uno de los trabajadores que iba a bordo del camión notó algo insólito: una niña muy pequeña deambulaba por la avenida Blanco de Encalada, completamente sola.

Alarmados, los municipales frenaron el camión y se acercaron hasta donde estaba la nena. En ese momento, pasaba circulando un móvil de Protección Ciudadana, a quienes dieron aviso de la situación.

Los efectivos, quienes más tarde constataron que se trataba de una niña de 1 año y medio, que vive en La Matanza y estaba de visita con su familia en dicho barrio, informaron lo sucedido y minutos más tarde se hizo presente personal del Comando de Patrullas.

A partir de la descripción de la niña, la Policía inició la búsqueda de los padres de la menor, quienes fueron hallados alrededor de una hora después, buscándola desesperados.

Los responsables de la pequeña contaron que residen en González Catán, partido de La Matanza, y que estaban de visita en la casa de un familiar que se encontraba a 150 metros del lugar donde los agentes desplegaron el operativo.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la niña fue entregada a sus padres en el momento en que se acercaron al lugar, y que ésta se habría escapado sin que nadie se de cuenta luego de que un primo, también menor de edad, abriera la puerta de entrada.

Dos días antes, un episodio similar ocurrió en San Antonio de Padua, en el que una menor de 4 años se perdió, pero fue rápidamente devuelta a su madre por oficiales de la Policía.

DEJANOS TU COMENTARIO