Merlo: La Policía rescató a un caballo que era maltratado por un joven de 16 años

Merlo: La Policía rescató

Merlo: La Policía rescató a un caballo. El hecho ocurrió en Ameghino al 1600 de la localidad de Merlo donde personal policial se encontraba patrullando.

Allí fue cuando vieron a un caballo en pésimas condiciones de salubridad que estaba llevando a la fuerza un carro con distintos objetos que superaban por sobre manera su peso, incluso muebles.

El adolescente de 16 años era quien conducía el carro y fue entregado a su progenitor. Por su parte, el caballo fue entregado a la ONG C.R.E.E encargada del rescate de equinos que son maltratados a diario.

Detuvieron a un joven

Esta asociación protectora de los derechos de los animales visibiliza a través de sus redes sociales la problemática del maltrato animal en nuestro país, principalmente en el Conurbano donde los caballos son azotados y obligados a llevar objetos de gran peso.

En el caso relatado en el día de la fecha se trató de un mueble, pero han sido denunciados hechos en los que incluso se los obligaba a cargar con autos abandonados.

Detuvieron a un joven

A diario estos animales que se encuentran hambrientos y deshidratados terminan cayendo exhaustos en la vía pública donde son golpeados para que se levanten y sigan su camino como si el único fin de su vida fuera ser esclavizados por los humanos.

Además, en el último tiempo desde CREE dieron a conocer la mafia detrás del robo de los caballos, animales que son secuestrados de sus familias para ser faenados y vendidos como carne al exterior en un mercado sin ninguna regulación.

DEJANOS TU COMENTARIO