MERLO | Detienen a un hombre acusado de asesinar a una joven embarazada y su pareja

Fue apresado anoche por personal de Interpol en pleno microcentro porteño

Un hombre fue detenido acusado de matar a balazos a su ex pareja de 18 años, embarazada de ocho meses pero que antes de morir logró dar luz, y al novio de ésta en julio pasado en una casa de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya de 33 años identificado como Mario Díaz, quien fue apresado anoche por personal de Interpol deambulando en la calle Lavalle 941, a metros del obelisco porteño, en pleno microcentro, acusado de haber asesinado a Camila Castell y a su pareja Luis Reynoso.

Los investigadores habían determinado que desde el doble crimen, este sospechoso había abandonado los domicilios donde frecuentaba estar y vivía habitualmente en la calle, en distintos barrios de San Miguel, de Moreno y de la Capital.

El detenido quedó alojado en una dependencia policial y esta mañana era trasladado a los tribunales de Morón, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Javier Ghessi, quien lo indagará en las próximas horas.

Según los investigadores, Díaz tiene también varios antecedentes por robo calificado por el uso de arma de fuego y también por amenazas contra la familia de su ex novia.

El hecho ocurrió el sábado 15 de julio por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mercedes al 4000, situada en la localidad de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano, donde se encontraban Camina y su novio Luis Reynoso.

Hasta allí llegó Díaz, quien comenzó a agredir a Camila, quien se hallaba embarazada de 8 meses, y luego protagonizó una fuerte discusión con Reynoso, hasta que finalmente extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra sus víctimas, tras lo cual huyó.

Castell fue trasladada de urgencia hasta el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde los médicos lograron hacer nacer a su bebé, pero la mujer murió como consecuencia de un balazo en la espalda.

En tanto, Luis Reynoso (18) recibió dos balazos en el cráneo y murió en el Hospital Municipal Eva Perón, donde agonizó varios días en terapia intensiva.

DEJANOS TU COMENTARIO