Conectate con nosotros:

Merlo

Merlo – Video: Kiosquero se defendió a las trompadas de un robo

Ola de inseguridad en Merlo

Ocurrió cerca de las 03:30 horas en un Kiosco 24 Hs ubicado en Av. Unión al 2300, Pontevedra, de la localidad de Merlo.

Un ladrón intentó robar un kiosco pero fue frustrado por el comerciante a las trompadas limpia.

Un delincuente entró al lugar con intenciones de robo y Rodrigo, quien trabaja en el lugar, decidió defender el lugar a las trompadas.

El delincuente, afortunadamente, no llevaba ningún arma.

El dueño del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “No queda otra, tengo que agregar más rejas en los vidrios del negocio para más seguridad y seguir trabajando” por otro lado, un vecino agregó “Estamos cansados de que nos roben todos los días, ya no aguantamos más, hace un mes atrás robaron dos comercios en la misma cuadra”.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Merlo

Siete policías sumariados por participar de una reunión de amigos en plena cuarentena

Foto: Oeste Noticias

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia del coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inició una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Merlo

Dos mujeres son designadas como responsables de dos comisarías de Merlo

Foto: Oeste Noticias

Por primera vez en la historia de Merlo, desde el día de hoy, la localidad de Mariano Acosta y el Destacamento de Pompeya tendrán en su mando dos titulares femeninas.

La Comisaría Merlo 6ta. Mariano Acosta estará a cargo de la SubComisario Noelia Duarte, mientras que el Destacamento Barrio Pompeya quedará a cargo de la Subcomisario Lorena Motta, que se estaba desempeñando como 2da jefa en Comisaría Merlo 2da. San Antonio de Padua.

La decisión en política policial estuvo a cargo del Jefe Departamental de Merlo Comisario Inspector Sergio Castro, la apuesta muestra la nueva mentalidad en los puestos de decisión más altos de la Policía Bonaerense. Que abren camino a un cambio estructural hacia el interior de la fuerza, donde las conducciones policiales eran en su mayoría desempeñadas por hombres.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo