Merlo: Quejas por el nuevo puente modular de Padua. "LAS AMBULANCIAS NO PASAN" – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Llegó a Oeste Noticias

Merlo: Quejas por el nuevo puente modular de Padua. “LAS AMBULANCIAS NO PASAN”

“Las ambulancias no pueden pasar por el nuevo puente recientemente inaugurado en Padua”

LLEGÓ AL WHATSAPP DE OESTE NOTICIAS

El Puente Modular que pasa por encima de las vías del Tren Sarmiento a la altura de San Antonio de Padua ya es un hecho. Fue habilitado en las últimas horas y, tal como se puede ver en la imagen publicada, comenzó a ser utilizado por los diferentes conductores de la zona. Pero… ¿Qué pasa con las ambulancias? ¿Pueden utilizarlo?

A pocas horas de ser inaugurado, los vecinos y el personal de salud que transita por la zona comenzaron a estar desconformes. ¿El motivo? Las ambulancias que superan los 2.10 Metros de altura no pueden utilizarlo.

Uno de los principales reclamos es el de Gabriel, vecino y trabajador de salud que dialogó con Oeste Noticias y dijo: “Las ambulancias no pueden pasar por el nuevo puente recientemente inaugurado en Padua. Como se puede observar en la foto, la altura máxima es de 2,10 m y las ambulancias superan ampliamente dicha altura. Para colmo, el paso nivel de la estación de Padua ya está clausurado y complica aún más el cruce de vías. Trabajo como médico en una empresa de emergencias y quiero decir que sumado al pésimo estado de las calles tanto del partido de Ituzaingó como Merlo, el inconveniente de la falta de previsión en cuestiones básicas como “poder cruzar una vía de ferrocarril”, nos complican cada vez más el trabajo y la asistencia a los pacientes que esperan la llegada de un servicio de emergencias

De este modo, el Tren Sarmiento cuenta con una barrera menos para evitar colapsos en el transporte de automóviles, bicicletas y motos, sin tener en cuenta a las Ambulancias. ¿Cuál es el pasaje que se cerró en forma permanente?

El ubicado en las intersecciones de Sullivan y Avenida Rivadavia, en San Antonio De Padua.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Zabaleta y Katopodis recorrieron la obra del nuevo Polideportivo de Villa Tesei

Zabaleta y Katopodis recorrieron la obra del nuevo Polideportivo de Villa Tesei

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, la obra del nuevo Polideportivo que se construye en la ciudad de Villa Tesei y que contará con una capacidad para más de 3 mil vecinos.

El nuevo complejo se realiza en el predio ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, mediante el programa nacional “Argentina Hace”, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, y contará con más de 2900 m2, pileta climatizada, y estadio multideportes.

“Esta es la obra de un nuevo Polideportivo Municipal esperado por los barrios El Libertador, El Ñandú, Mitre, y por toda nuestra gente. El programa “Argentina Hace”, que puso en marcha el presidente Fernández, tiene que ver con esto, obras que permiten mejorar la calidad de vida de nuestra gente, máquinas en marcha, y personas trabajando. Es la recuperación del empleo, porque es con la obra pública con la que vamos a recuperar la economía y darle alegría a nuestros barrios”, señaló Zabaleta.

El Polideportivo permitirá la expansión de todos los programas y actividades que ya se realizaban en el predio de Villa Club, como el programa de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4to año de primaria, así como también la Colonia de Verano que llegó a albergar a más de 5000 chicos, adolescentes y adultos mayores.

Por su parte, Katopodis destacó la importancia del programa y su impacto en la sociedad: “Los intendentes conocen cada prioridad y qué es lo que se necesita. Hoy, en más de 1500 municipios se están ejecutando obras de este programa, que significa empleo, el corralón del pueblo, y la cooperativa, y que implica que vecinos del lugar puedan estar trabajando, como lo están haciendo acá en Hurlingham. Estas obras le cambian la vida a la gente. Un Polideportivo en medio de un barrio, es la posibilidad de disfrutar, de participar en actividades deportivas, y que en medio de la pandemia podamos hablar de estos proyectos a mí me parece que hay que resaltarlo”.

Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra, y el subsecretario del área, Rafael Ochoa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid

Dos empleadas de la empresa ATM Asistencia fueron despedidas luego de reclamar medidas sanitarias por casos positivos de Coronavirus en su trabajo. La decisión es ilegal porque va en contra del decreto que prohíbe echar trabajadores en plena pandemia.

La precarización laboral en los call center siempre van de la mano. Además de sueldos bajos y malos tratos, ahora se suma despidos por reclamar medidas sanitarias básicas.

En este caso la responsable es la empresa ATM Asistencia, que tiene su centro de ventas telefónicas en Ituzaingó y provee servicios de urgencia para el hogar, como cerrajería, plomería y electricidad.

Las trabajadoras denuncian que los despidos llegaron luego de haber reclamado por casos positivos de COVID y la falta de protocolos. De acuerdo a ellas, estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común.

También destacaron que no se les permitía la afiliación sindical y que en medio de una pandemia no tenían obra social.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), que las está acompañando en el reclamo, informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos“.

También señalaron que es clara la intención de la empresa “de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021