Merlo | Golpeó con un martillo a una anciana para robarle y fue detenido por los vecinos – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Merlo | Golpeó con un martillo a una anciana para robarle y fue detenido por los vecinos

La mujer, de 78 años, se encuentra internada en grave estado

Una anciana de 78 años permanece internada en grave estado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa. El autor del hecho, que sucedió este miércoles por la noche en el partido bonaerense de Merlo, fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde reside Lucinda Palavecino.

Voceros judiciales informaron que en un momento en que la anciana salió a la vereda fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo.

El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima, ya advertidos sobre la entradera.

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado.

Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde permanece internada en grave estado a raíz del golpe que recibió en la cabeza.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Herrera fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

Solicitó un reductor de velocidad, no obtuvo respuesta y viralizó un video con los accidentes

Lomas de Zamora: Solicitó un reductor de velocidad, no obtuvo respuesta y viralizó un video con los accidentes

Cansado de que no instalen un reductor de velocidad en la esquina de su casa, decidió viralizar un video recopilando uno por uno los accidentes registrados por una cámara de seguridad privada.

Ariel, es vecino de Lomas de Zamora y hace meses que viene luchando para que el municipio coloque reductores de velocidad en la esquina de su vivienda.

La intersección de las calles Sarmiento y Fallieres, es conocida por la gran cantidad de accidentes que registra durante los meses, sin embargo, a las autoridades parece no importarles.

Ya que al reclamar al municipio de Lomas me dijeron que colocar reductores de velocidad es una cuestión política, les dejo este video con todos los accidentes que hubo en Sarmiento y Fallieres a 6 meses de haber asfaltado, accidentes que pueden ser fatales, más teniendo en cuenta que a metros de esta esquina hay una escuela de educación especial, se que a Martín Insaurralde esto no le interesa” Afirmó un vecino del lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco. Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían el fuego en el partido bonaerense de Tigre. Las llamas habrían iniciado por una quema de pastizales.

Un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisan desde varios kiómetros de distancia, consumían esta tarde material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Según informaron los bomberos, el siniestro se inició alrededor de las 15 y es combatido por unas 20 dotaciones de todos los partidos vecinos, quienes deben atacar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.

Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.

Los bomberos evalúan además si el material que se está quemando y se encuentra sobre las paredes genera algún tipo de derrumbe.

Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si destacaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.

El incendio fue grabado y fotografiado por varios vecinos de los municipios cercanos que subieron el material a las redes sociales, en el cual pude verse la voracidad del fuego y la enorme columna de humo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021