Conectate con nosotros:

Municipios

Mató a su novia de un tiro y quiso culpar a un menor de 10 años

Photo: Facebook

Sucedió en la localidad bonaerense de San Martín. La chica tenía 16 años. El presunto homicida le echó la culpa a un nene de 10 años, su hermanastro, sabiendo de su inimputabilidad y se dio a la fuga. Ahora los detectives buscan al joven de 20 años, pareja de la adolescente

Una adolescente fue asesinada de un balazo en la cabeza dentro de una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y por el femicidio buscaban a su novio como presunto autor material, quien en un primer momento dijo que el crimen había sido cometido en un accidente su hermanastro de 10 años y luego desapareció, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió este lunes en una vivienda ubicada en Ingeniero Huergo al 9800 de Villa Hidalgo, y la víctima falleció esta mañana.

Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría Cuarta de José León Suárez fueron alertados porque había ingresado al hospital de San Isidro una adolescente, identificada como Natalia Saban (16), con un balazo en el cráneo.

La adolescente quedó internada en grave estado y el personal policial se entrevistó con las personas que estaban con ella al momento del homicidio.

Según las fuentes, en primera instancia, Saban había sido baleada por un niño de 10 años, hermanastro de su novio, quien estaba manipulando un arma de fuego y se disparó de manera accidental e impactó en la cabeza de la adolescente.

Sin embargo, el niño fue llevado a una fiscalía junto a sus padres y, luego quedó en libertad porque los investigadores desconfiaron de su relato.

Ante esta situación, los pesquisas centraron la investigación en el círculo íntimo de la adolescente, que esta mañana murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Tras el deceso, la causa caratulada en un primer momento como “lesiones graves” fue recaratulada como un “homicidio”.

Con el relato de testigos y vecinos, los investigadores comenzaron a sospechar que el crimen fue cometido por el novio de la chica, de 20 años, durante una discusión de pareja, y lo fueron a buscar, pero no pudieron hallarlo.

Además, los pesquisas creen que el padrastro del sospechoso fue quien aportó el arma de fuego y, también, fue la persona que pretendió desviar la investigación incriminando a su propio hijo de 10 años sabiendo que es inimputable.

Con todos esos datos, la fiscalía dispuso cuatro allanamientos en busca de los sospechosos, los cuales no fueron encontrados y hoy continuaban prófugos

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Merlo

Merlo | Perdió el control y derribó una luminaria municipal. Un herido

Conducía a gran velocidad, perdió el control y derribó una luminaria municipal. El conductor resultó herido y debió ser trasladado al hospital.

El accidente tuvo lugar este Domingo 20, cerca de las 21:00 horas, sobre Av. Otero y calle Paz Soldán, Pontevedra, partido de Merlo.

Dos hombres que circulaban en un auto marca Fiat Palio, por Av. Otero sentido hacia La Matanza, fueron protagonistas de un violento accidente, cuando el vehículo en el que circulaban chocó de frente contra un poste de luz, derribandolo y terminando sobre el boulevard central de dicha avenida.

Debido al fuerte golpe el conductor del auto fue trasladado al hospital zonal, mientras que el acompañante sufrió heridas leves.

En el lugar trabajó personal del comando de patrullas Merlo, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios del cuartel de Pontevedra y una ambulancia encargada de asistir a los ocupantes y trasladarlos al conductor al nosocomio local.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Municipios

Hace 116 años se celebra el Día del Jubilado

Conmemorando la creación, en 1904, de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, promulgada por la Ley 4.349.

Foto Archivo

Todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, con motivo de homenaje para las personas retiradas de su trabajo.

La fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca – que transitaba por su segundo mandato – dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.

Con la Ley 4.349, el Estado nacional empieza a otorgar seguros a la vejez a los estatales, los maestros, los empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos – en algunos casos con empresas privadas -, y las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos. Eran estas cajas las que fijaban el monto de los aportes, como la edad jubilatoria.

El beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

Pese a los cambios y actualizaciones de los haberes, los jubilados en su mayoría constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad donde persistieron las dificultades para cubrir los gastos cotidianos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020