Mataron a un policía y un pasajero durante un robo

Matan un policía y un pasajero durante un robo. Un efectivo de la Policía Federal (PFA) y un barrendero murieron durante un viaje en colectivo. Y otro hombre resultó herido. Todo ocurrió durante un asalto que desencadenó un tiroteo dentro del vehículo, en el barrio porteño de Barracas.

El hecho tuvo lugar ayer a las 23.40 de anoche en el interno de la Línea 100 Ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez.

Ahí fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes que subieron armados.

El policía asesinado fue identificado como el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos y que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA y fue quien murió en el Hospital Policial Churruca.

El otro fallecido es un barrendero de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, que iba como uno de los pasajeros rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Sarandí. Murió de una herida de arma de fuego.

Mientras uno de los ladrones se ubicó en la parte delantera de la unidad para amenazar al chofer, otro se fue al fondo.

Por ello, cuando el agente Lagos que viajaba uniformado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, se inició el tiroteo y fue sorprendido por la espalda por el ladrón que estaba en la parte trasera de la unidad.

A raíz delos balazos, fueron alcanzados el policía, quien presentaba al menos tres disparos, el recolector de residuos y un tercer pasajero con una herida leve en un pie.

Los dos delincuentes resultaron ilesos y escaparon de la unidad luego de robarle al policía baleado su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Luego del asalto y el tiroteo, el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda y desde donde se produjeron los traslados de los baleados.

El agente Lagos fue al hospital Churruca, donde falleció, mientras que los otros dos pasajeros baleados fueron llevados al Argerich, donde Bonifacio ingresó con heridas en varios órganos y murió mientras era operado, y el otro sólo presentaba una herida leve en un pie y ya fue derivado a otro sanatorio por su obra social.

En lo que va del año, los delincuentes asesinaron 21 agentes policiales.

Y hubo 20 linchamientos por parte de vecinos para con los delincuentes.

DEJANOS TU COMENTARIO