La UNAHUR y el Municipio de Hurlingham comenzaron estudio de seroprevalencia en el distrito – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

La UNAHUR y el Municipio de Hurlingham comenzaron estudio de seroprevalencia en el distrito

Esta semana la UNAHUR inició el proyecto de investigación “Estudio de seroprevalencia para SARS-CoV2 en la población del municipio de Hurlingham”, en la localidad de William Morris. Su objetivo es detectar anticuerpos de la enfermedad a través de una muestra aproximada de mil personas. La actividad se realiza junto a la Secretaría de Salud del Municipio y para llevarla adelante, se convocó a un grupo de estudiantes de Enfermería Universitaria que participan en forma voluntaria.

En ese sentido, el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk destacó: “Con este estudio que estamos llevando adelante se observa la importancia de la universidad en la producción de conocimiento y la vinculación tecnológica con el sistema de salud del  municipio. Es una noticia extraordinaria y tiene que ver con la posibilidad de construir un Hurlingham cada vez mejor“.

Por su parte, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta manifestó: “A partir del estudio de seroprevalencia podremos detectar la cantidad de vecinas y vecinos que tuvieron el virus siendo asintomáticos y de esta forma permitir trabajar en el cuidado de cada uno de ellos”.

“Estamos cumpliendo con el rol que la universidad debe cumplir, buscando información para poder resolver esta situación tan complicada. Además, nos sentimos muy contentos de que muchos estudiantes y graduados de la UNAHUR formen parte del proyecto”, planteó el Vicerrector en ejercicio del Rectorado, Mg. Walter Wallach.

También se refirió el Director del Instituto de Salud Comunitaria y coordinador del proyecto, Dr. Ezequiel Consiglio: “Este estudio es una iniciativa de nuestra Universidad y pone en valor la articulación y el esfuerzo mancomunado junto al sistema sanitario local“.

¿En qué consiste el estudio?

Para realizar los testeos, los/as enfermeros/as -junto a un equipo de promotores de salud del Municipio- asisten a diversos lugares establecidos por las variables estadísticas definidas en el proyecto. Las muestras se obtendrán mediante una gota de sangre obtenida por dígito-punción en los domicilios de las personas. Luego, se envían a laboratorio de la UNAHUR, para realizar el diagnóstico.

El objetivo del proyecto es conocer los efectos de la circulación comunitaria con relación a la presencia de casos asintomáticos. En ese sentido, el proyecto plantea como hipótesis que “la prevalencia de infección por COVID 19 es superior al valor de incidencia acumulada”.

Frente a la pandemia, #UNAHURActiva

Desde marzo la Universidad acompañó las iniciativas dispuestas por el Estado Nacional relativas a las medidas de aislamiento. En ese sentido, se suspendieron las actividades presenciales y se implementó la virtualización de las asignaturas y talleres de extensión.

Por otra parte, en los últimos meses, la UNAHUR desplegó un conjunto de iniciativas para enfrentar el coronavirus que se sintetizaron en un documento. Allí se incluyen las acciones realizadas en el territorio orientadas a la comunidad, entre las que se destacan:

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Morón – Video: Se descompensó, atropelló a una mujer de Hurlingham y terminó incrustado en una verdulería

Se descompensó mientras conducía su automóvil, atropelló a una mujer terminó chocando contra una verdulería. Ocurrió durante la madrugada de ayer, en la localidad de Morón.

Un conductor de 40 años de edad perdió el control de su automóvil, Fiat Palio, tras sufrir un ataque de epilepsia; a raíz de la perdida del control, el vehículo impactó contra una mujer de 21 años de edad, vecina de Hurlingham, quien volvía de trabajar; acto seguido, el rodado continuo su marcha y terminó incrustado en una verdulería ubicada en calle Curuchet y colectora Oeste, de Castelar.

La mujer, identificada como María Itati, fue asistida en el lugar por personal policial y un medico de civil que circulaba por el lugar; mientras que el conductor, identificado como Augusto, fue rescatado por los Bomberos de Morón y trasladado al Hospital local. Ambos fuera de peligro.

Una cámara, perteneciente a la verdulería, registró el momento exacto del accidente.

En el lugar se hizo presente personal policial, Bomberos Voluntarios de Morón y el servicio SAME.

En la causa Interviene la UFI Nº 03 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham lleva a cabo operativos Detectar para seguir buscando casos de coronavirus

Como es de público conocimiento, Hurlingham es uno de los municipios del ABMA que se encuentra atravesando una segunda ola de contagios producto del Virus SARS-CoV-2 .

Ante el aumento exponencial de contagios diarios de COVID-19, el Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas para el AMBA y por lo tanto en el Municipio de Hurlingham.

🔴 Se restringe la circulación entre las 20:00 y las 06:00, y siendo el transporte público de uso exclusivo de los personas con tareas esenciales.

🔴 Cierre de comercios NO esenciales a las 19:00 hs y esenciales a las 00hs. Farmacias, veterinarias, y estaciones de servicios sin límites de horario.

🔴 Asimismo se dispuso que no se permiten reuniones sociales en domicilios particulares, limitándose en espacio público a 20 personas.

🔴 Practicas deportivas y recreativas al aire libre, hasta un máximo de 10 personas.

🔴 Están prohibidos los eventos en espacios públicos y privados, ya sean culturales, sociales o religiosos en espacios cerrados.

🔴 Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales.

LOCALES GASTRONÓMICOS

🔴 Hasta las 19:00 hs únicamente atenderán clientes al aire libre. A partir de las 19:00 hs solo envío a domicilio y retiro en local.

Estas medidas estarán en vigencia hasta el día 30 de abril.

En el distrito fueron detectados 13668 contagios de los cuales se recuperaron 11202 personas. Hay 410 fallecidos, 2056 pacientes activos, y 21381 descartados. Además, hay 2539 personas en estudio. En total se han aplicado 35528 vacunas.

El Municipio de Hurlingham llevará a cabo operativos Detectar para seguir buscando casos de coronavirus en los siguientes puntos:

Martes 20 de abril: Centro de Salud 2 de Junio
Miércoles 21: Sociedad de Fomento Barrio Luna
Jueves 22: Club Pampero
Viernes 23: Club Quinta los Pibes

Además, el intendente Juan Zabaleta estuvo presente en el anuncio del presidente Alberto Fernández de la inversión y la obra pública que se realizará en el país para seguir fortaleciendo el Sistema de Salud, de cara a la segunda ola de Covid-19.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021