La Policía Federal detuvo a un “DELIVERY DE DROGA EN ITUZAINGÓ”

En el día de ayer personal de la brigada investigativa de POLICIA FEDERAL ARGENTINA (Delegación TRES DE FEBRERO), en circunstancias en que realizaban un operativo de prevención de ilícitos en la calle Ex Ringuelet en las inmediaciones del Acceso Oeste de la localidad de Ituzaigó, observan un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa Classicc, con ocupantes, uno de ellos realizando maniobras sospechosas con un tercero.

Alertado el personal policial observan un intercambio entre el pasajero y un transeúnte y finalizado el mimo el vehículo continúa con su marcha en forma acelerada; por lo que se procedió a detenerlo con el objeto de identificar a sus ocupantes, requisando a su pasajero, determinándose que se trataría de un vehículo que oficiaba como remís y que se había producido un intercambio de drogas por dinero. Constatándose que el pasajero, poseía en su haber una pistola color negra marca Bersa, por lo cual se procede a reducirlo en el lugar, solicitándose los testigos del caso.

Asimismo, se secuestraron de entre sus ropas estupefacientes, divididos en dos bolsas plásticas, una de ellas conteniendo veintiocho (28) envoltorios de cocaína y la otra siete (7) envoltorios de marihuana de grandes dimensiones.

En dicho procedimiento se determinó que el arma se trataba de una réplica exacta de pistola Bersa, la que utilizaban para evitar lo que comúnmente se denomina en la jerga “LA MEXICANEADA”. Asimismo, se secuestró producto de la comercialización de dichos elementos ilícitos la suma de $19.900 en billetes de distintos valores, como así también sus teléfonos celulares.

El hecho fue comunicado inmediatamente a la Fiscalía en turno, la cual ordenó la detención inmediata de los dos masculinos, de los cuales no trascendieron sus datos filiatorios, para salvaguardar futuras investigaciones.

El personal policial hizo hincapié de que esta modalidad denominada “delivery” es muy común en la zona y que por ello se están reforzando las medidas tendientes para la radicación del mismo, destacándose la labor diaria del personal de la Brigada de la Delegación TRES DE FEBRERO P.F.A.

DEJANOS TU COMENTARIO