Kicillof y Zabaleta entregaron escrituras a más de 100 familias de Hurlingham – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Kicillof y Zabaleta entregaron escrituras a más de 100 familias de Hurlingham

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobernador y el intendente compartieron un acto donde se entregaron títulos de propiedad a familias de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.

El gobernador de la provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof, y el intendente Juan Zabaleta entregaron más de 100 títulos de propiedad a familias de Hurlingham, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el gobierno bonaerense en articulación con los municipios. En el mismo acto se entregaron además escrituras a vecinos de San Martín y Tres de Febrero. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y los intendentes Fernando Moreira y Diego Valenzuela.

“Cuando vimos 800 mil familias en la provincia de Buenos Aires con la vivienda pero sin la escritura dijimos que esto se tenía que terminar, como tantas cosas en la provincia que por estar hace mucho tiempo se naturalizaron y se han tomado por obvias e inmodificables. El gobierno bonaerense se comprometió a darles su escritura como corresponde, gratuitamente, reconociendo el derecho, poniendo el Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Por su parte, Zabaleta señaló: “En estos tiempos tan complicados de pandemia no le hemos quitado un solo derecho a ningún argentino, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, hemos trabajado siempre con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días. Nos mueve el compromiso enorme con nuestro pueblo, con un modelo de país que viene a poner a la Argentina de pie”.

El programa “Mi escritura, mi casa” tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias. La escrituración garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. La entrega realizada forma parte de un total de 8.000 títulos de propiedad que se otorgan en 21 ciudades del conurbano.

Luego de la jornada encabezada por el gobernador y el intendente, el municipio de Hurlingham realizó la entrega personalizada a cada familia beneficiada en el Estadio Municipal del distrito.

Allí estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; y el director de Vivienda y Hábitat del municipio, Pablo Cisneros.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Accidente fatal en Hurlingham: Pasó con la barrera baja y su acompañante murió arrollado por el tren

El hecho ocurrió en el Paso a nivel de Marques de Avilés y Remedios de Escalada y dejó como saldo un muerto.

Según informó un vecino a Oeste Noticias, todo sucedió cuando una moto pasó con la barrera baja con dos personas a bordo. El acompañante se asustó al ver que el tren se aproximaba y se arrojó del rodado.

Al tirarse, se tropezó y al levantarse el tren lo arrolló. La víctima murió al instante.

La víctima fue identificada como Juan Manuel V., Oficial de Policía Local, legajo N° 493.849. mientras que el conductor de la moto fue identificado como David M. de 28 años de edad.

En el lugar trabaja personal Policial; Bomberos Voluntarios Hurlingham; SAME y personal de la línea San Martín.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1 Sria 4,  Dr. Blengino Pablo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham tendrá nuevo intendente y Zabaleta asumirá como ministro de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, acordó con Larroque una lista de unidad para evitar la PASO distrital. Asumiría la semana próxima en reemplazo de Daniel Arroyo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, del círculo más estrecho de Alberto Fernández, quien viene de enfrentar a La Cámpora en la interna municipal, será el reemplazante del ministro Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada.

Con Zabaleta en Desarrollo Social, Alberto Fernández terminaría de blindar la mesa chica de su gabinete nacional hasta el final de su mandato. El Presidente logró conservar a Santiago Cafiero en la jefatura de gabinete en medio del armado de listas y también atornilló a Gabriel Katopodis en Obras Públicas. La lista de unidad del oficialismo para la categoría concejales en Hurlingham será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal; y el segundo de la lista será el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de la agrupación La Cámpora. Es que Zabaleta había presentado una lista que lo llevaba como candidato a concejal al no arribar a un acuerdo con Rodríguez, que encabezaba otra nómina.

Luego del acuerdo con La Cámpora, y en caso de asumir en Desarrollo Social, la intendencia quedaría a cargo de Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante y militante de la organización que lidera Máximo Kirchner.

Finalmente, se alcanzó un consenso que tuvo a Andrés “Cuervo” Larroque como interlocutor de Máximo Kirchner, y tanto Zabaleta como Rodríguez bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio. En paralelo, Arroyo ocupa el puesto 12 en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, un ubicación “entrable” para el Congreso que dejará vacante la cartera de Desarrollo Social en la pospandemia. Ese Ministerio se lo disputan distintos sectores de la coalición de gobierno debido a la caja millonaria de la que dispone, ya que controla el reparto de planes sociales que se implementan en el país y que se negocian con los movimientos sociales.

Fuentes oficiales consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que al momento es solo un fuerte rumor y que hasta ahora no hay nada oficial. 

Hurlingham: Viviana Lodos y Nicolás Vilela encabezan la lista de unidad del Frente de Todos

Se presentó en la Junta Electoral la lista de unidad del Frente de Todos de Hurlingham que competirá en las elecciones primarias del 12 de septiembre, acompañando a los candidatos a diputados nacionales encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En los primeros lugares se encuentran la docente de Movimiento Mayo y dirigente de SUTEBA Viviana Lodos y el secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham Nicolás Vilela.

Carolina Castro, actual jefa del bloque de concejales del FdT, se encuentra en tercer lugar. Humberto “Nito” Bertinat, secretario general del sindicato de trabajadores municipales ocupa el cuarto lugar. En quinto lugar, Ailen Mareco, directora de Juventudes del municipio, en sexto lugar el ex concejal Carlos Cueliche, y en séptimo lugar, Micaela Alejandra Navill, actual Directora de DDHH, Género y Diversidad Hospital Posadas, y Referente Mujeres HTF.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021