Kicillof y Zabaleta entregaron escrituras a más de 100 familias de Hurlingham

El gobernador de la provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof, y el intendente Juan Zabaleta entregaron más de 100 títulos de propiedad a familias de Hurlingham, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el gobierno bonaerense en articulación con los municipios. En el mismo acto se entregaron además escrituras a vecinos de San Martín y Tres de Febrero. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y los intendentes Fernando Moreira y Diego Valenzuela.

“Cuando vimos 800 mil familias en la provincia de Buenos Aires con la vivienda pero sin la escritura dijimos que esto se tenía que terminar, como tantas cosas en la provincia que por estar hace mucho tiempo se naturalizaron y se han tomado por obvias e inmodificables. El gobierno bonaerense se comprometió a darles su escritura como corresponde, gratuitamente, reconociendo el derecho, poniendo el Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Por su parte, Zabaleta señaló: “En estos tiempos tan complicados de pandemia no le hemos quitado un solo derecho a ningún argentino, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, hemos trabajado siempre con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días. Nos mueve el compromiso enorme con nuestro pueblo, con un modelo de país que viene a poner a la Argentina de pie”.

El programa “Mi escritura, mi casa” tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias. La escrituración garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. La entrega realizada forma parte de un total de 8.000 títulos de propiedad que se otorgan en 21 ciudades del conurbano.

Luego de la jornada encabezada por el gobernador y el intendente, el municipio de Hurlingham realizó la entrega personalizada a cada familia beneficiada en el Estadio Municipal del distrito.

Allí estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; y el director de Vivienda y Hábitat del municipio, Pablo Cisneros.

DEJANOS TU COMENTARIO