Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Policía de Ituzaingó abusó de su compañera mientras le decía: “se viene el fin del mundo”

Un policía bonaerense fue separado de su cargo y se lo investiga por un abuso sexual en contra de una compañera de patrulla, a quien obligó a que lo besara en medio de un recorrido que realizaban en el partido bonaerense de Ituzaingó informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, ocurrió este viernes a la madrugada cuando el móvil con una pareja de policías del Comando de Patrullas (CP) realizaba un recorrido de rutina por ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Según la denuncia de la víctima, una oficial ayudante, el teniente Dario Gabriel Santaite que manejaba la patrulla se tiró directamente encima de ella y tomándola del cuello y el pelo la obligó a que lo besara en la boca. La oficial logró defenderse y le clavó una lapicera en el rostro, provocándole una herida cortante al agresor.

En su declaración, la mujer policía refirió que su superior le dijo con enojo que él había actuado así asustado por la pandemia de coronavirus, porque pensaba que “se venía el fin del mundo”  y que antes de que eso pase quería intimar con ella.

El fiscal informó lo sucedido entre los policías al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde rápidamente se resolvió separar del cargo al policía acusado por abuso sexual y retirarle su arma reglamentaria y su chapa de identificación.

Las fuentes judiciales añadieron que el fiscal Tavolaro hasta el momento no ha tomado resolución alguna sobre el policía Santeita, porque se encuentra en plena investigación la denuncia en su contra, pero se le informó que debe estar a disposición de la Justicia.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Secuestro exprés en Ituzaingó

La víctima fue un escribano de 64 años. Sucedió ayer en Ituzaingó, los secuestradores se comunicaron con la mujer de la víctima a través de su celular.

Un escribano de 64 años fue secuestrado por una banda de al menos tres delincuentes, que lo capturó cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó y lo liberó en menos de una hora, luego de que su mujer pagara un rescate cerca de la cancha del club Deportivo Morón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la víctima llegaba en su camioneta marca Jeep Compass a su domicilio en la calle Quartino al 2200, del mencionado partido del oeste del conurbano.

El escribano fue interceptado por tres delincuentes armados que lo encañonaron y dos de ellos se subieron a su vehículo y se lo llevaron cautivo.

Según las fuentes, a unas 15 cuadras, ya en jurisdicción de Castelar, la banda traspasó a la víctima de auto y dejó abandonada su camioneta Jeep.

Con el mismo celular de la víctima, los secuestradores se comunicaron de inmediato con la esposa del escribano, a quien le pidieron un dinero a cambio de la liberación de su marido.

El caso fue denunciado al 911 y de inmediato comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, quien además es el titular de la U nidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

“Fue un secuestro exprés muy corto, no pasaron más de 40 o 60 minutos entre la captura y la liberación de la víctima”, afirmó uno de los investigadores.

El pago del rescate –una suma en pesos y dólares que no fue precisada- se concretó en inmediaciones del estadio del Club Deportivo Morón, mismo lugar donde el escribano fue liberado.

Marquevich puso a trabajar en la causa a detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón de la policía bonaerense.

Según las estadísticas publicadas a principio de mes por la Ufese, este caso de Ituzaingó es el segundo secuestro extorsivo ocurrido en todo el país desde que el 20 de marzo se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El otro hecho ocurrió el 15 de abril en la provincia de Salta, cuando un grupo secuestró a un joven para intentar recuperar el dinero que habían perdido cuando fueron estafados pagando 12.000 pesos un kilo de pasto seco en vez de marihuana.

Además, los últimos secuestros extorsivos cometidos en el conurbano bonaerense fueron tres casos durante marzo en Lanús, Haedo y Ciudadela.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Ituzaingo

Ituzaingó: fue dado de alta el bebe de 11 meses contagiado de coronavirus

Foto: Oeste Noticias

Hoy por la mañana, el Dr Alberto Pannosian, Secretario de Salud de nuestro Municipio aseguró que el bebé de 11 meses que estaba internada con coronavirus en el Sanatorio del Oeste, fue dado de alta: ” Por suerte ya está bien, se curó. La madre sigue dando negativo para el virus, es posible que se haya contagiado por un vínculo estrecho con otro familiar” aseguró Pannosian

En otro tramo de la entrevista, el responsable de salud comunal afirmó que en nuestra ciudad hace una semana que tenemos 28 casos confirmados: ” Tenemos 28 casos positivos, los mismos que la semana pasada. No han aumentado. Hay 10 que están en aislamiento en sus propias casas con tratamiento allí. No hay ningún vecino internado en nuestro hospital, estamos bien en Ituzaingó, aunque hay que seguir con las medidas de aislamiento que han dado resultado .”

En relación a los trabajos en el Hospital de Ituzaingó, Pannosian aseguró que para principios de junio, las 120 camas del primer piso del hospital estarán listas para recibir pacientes, “Están trabajando las 24 horas, con varios turnos. Entre esas camas, están las de terapia intensiva con 8 respiradores, 6 que teníamos y 2 que donó una empresa de Ituzaingó (Adox) a la que le agradecemos mucho lo que hizo por su comunidad”.

Fuente: La Ciudad

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo