La inseguridad azota a Ituzaingó: Le robaron al hijo del Juez Bonanno – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

La inseguridad azota a Ituzaingó: Le robaron al hijo del Juez Bonanno

El hijo de un juez de Morón, y además empleado de un juzgado federal, fue asaltado por dos delincuentes cuando llegaba a su casa de Ituzaingó, aunque se resistió al robo, evitó que se llevaran su vehículo y avisó a la policía, que detuvo a uno de los presuntos ladrones y recuperó su teléfono celular gracias al GPS.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 20, cuando la víctima, identificada por fuentes policiales como Jerónimo Bonanno, de 27 años, llegaba a su domicilio ubicado en la calle Paysandú. Según los voceros, dos ladrones, uno de ellos armado, lo abordaron con fines de robo y le quitaron su teléfono celular, aunque el joven, luego se resistió al asalto y logró que los ladrones huyeran sin robarle el vehículo y sin que ingresaran a su propiedad, donde estaba su esposa.

Bonanno dio aviso de lo sucedido a la policía y brindó una descripción de los asaltantes, por lo que efectivos de la comisaría 2° de Villa Ariza realizaron un operativo cerrojo, lograron identificar y aprehender a un sospechoso a tres cuadras del lugar, en la intersección de las calles en Santa Rosa y Montes de Oca.

Además, gracias a una aplicación de geolocalización, Bonanno también logró recuperar su teléfono celular marca iPhone que, según los voceros, había sido descartado por el detenido unos metros antes del sitio donde fue apresado.

El joven es hijo del juez Diego Bonanno, uno de los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del departamento judicial Morón, pero además trabaja como instructor judicial en el Juzgado Federal 3 de ese mismo distrito, a cargo del Néstor Pablo Barral.

Por otra parte, el imputado tiene 38 años y quedó detenido a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó, en una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Tavolaro fue el primer fiscal del caso por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, y el juez Bonanno presidió en 2017 el juicio oral por ese hecho en el que tres personas terminaron condenadas.

En 2014, el juez Bonanno, un hijo suyo, que no se aclaró si es el mismo que el sábado fue asaltado, y un sobrino, fueron víctimas de un secuestro extorsivo en Castelar por una banda que los tuvo cautivos en una camioneta y los liberó tras cobrar un rescate de 2.000 pesos y 1.000 dólares.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Se adelantó y nació en la Autopista: Una mujer dio a luz en el peaje de Ituzaingó

En las primeras horas de este Viernes, 02/04/2021, dos oficiales de la Policía Bonaerense, junto al personal de vialidad, ayudaron a dar a luz a una mujer en el peaje de Ituzaingó. La madre y la hija fueron internadas, están en buen estado de salud en la clínica Trinidad de Ramos Mejía.

La mujer que dio a luz dialogó con Oeste Noticias y dijo: “A las 7:30 empecé con contracciones, lo desperté a mi marido, me cambié y a las 9 salimos de casa a la clínica, comencé a tener fuertes contracciones y antes de subir a la autopista, en Merlo, rompí bolsa; intentamos apurarnos pero a las 9:20 nació Larita, justo llegando al peaje; Paramos y nos asistieron 2 policías que ayudaron a que salga la placenta y cortar el cordón, a los 10 minutos llegó una ambulancia y nos trasladaron a la clínica Trinidad de Ramos” y agregó “Lara está en neo porque tiene baja la temperatura pero está bien, la están monitoreando”

La mamá, de nombre Evangelina Spoto, fue asistida por el personal policial identificado como Teniente Chávez Lorena y Oficial Idelson Marta Susana, quienes ayudaron a dar a luz a una hermosa beba a quien sus padres la llamaron Lara.

Evangelina y su marido, Hugo Torres, a través de este medio hacen llegar los agradecimientos a los efectivos que colaboraron en el nacimiento de su hija.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Video: las imágenes completas de Maia y su captor desde Liniers a Ituzaingó

Las imágenes de Maia Beloso junto a su secuestrador Savanz Carlos Alberto en su paso por el partido de Castelar e Ituzaingo fueron captadas por las cámaras de seguridad del tren Sarmiento y de seguridad del partido de Moron e Ituzaingó.

En las imágenes se puede observar al hombre llevando una bicicleta y la nena camina junto a el en todo momento, se lo puede visualizar a las 09:45 hs caminando sobre la calle Rivadavia, cruzan por cuzco e ingresan a la estación del FFCC Sarmiento, en la estación de Liniers, suben a las 09:49 hs, al tren 3257, para luego bajar a las 10:13 hs en la estación de Castelar y se los ve salir a las 10:29 hs por la calle Avellaneda hacia Montes de Oca.

En otra imagen se los ve ingresando a pie al partido de Ituzaingo, en la intesrseccion de las calles Sarmiento y Santa Rosa a las 10:39 hs. Continuando por las calles Santa Rosa y Lavalle para luego ser captados en las calles Fleming y Muñiz a las 10:42 hs donde se ve a Savans apoyar su bicicleta en un poste, la acompaña a cruzar e ingresa la niña sola a la panaderia “Barrio Alberdi” para pedir y sale del lugar, para luego desplazarse juntos hacia la calle Barcala y Muñiz, hasta la ultima imagen que se puede ver a las 10:47 sobre Muñiz y Nahuel Huapi.

La intensa búsqueda de la menor continua con la reconstrucción del recorrido que habrían realizado.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021