ITUZAINGO | Prorrogan para junio aumento de 10% de las tasas y algunos barrios quedarán exceptuados

El Concejo Deliberante aprobó el miércoles dos decretos del intendente Alberto Descalzo postergando las subas y dejando fuera a las zonas más vulnerables.

Hubo sesión el miércoles último en la localidad de Ituzaingó. Lo más importante radicó en la aprobación por parte del Concejo Deliberante de dos decretos del intendente, Alberto Descalzo. Uno en el cual posterga de mayo a junio el segundo aumento en las tasas (10%). A eso, se le sumó otra disposición del ejecutivo en el que instó a dejar fuera del pago de la suba a los barrios vulnerables.

En la última reforma fiscal impositiva tratada en el recinto, se había aprobado un aumento de las tasas del orden del 35% en dos cuotas. La primera en enero, del 25%, y el restante en el mes de mayo. Sumado a ello, un 25% de incremento en los montos mínimos, que finalmente el municipio lo reduciría al 10% luego de las quejas de los vecinos.

El primer tramo de los aumentos se cobró en el primer mes del 2017, pero para el segundo, para mayo, Descalzo lo estiró 30 días vía un decreto que tuvo su aprobación.

Además, otro decreto (N° 418/17) apareció para tratar sobre tablas en la jornada del miércoles en el que se dispuso exceptuar del incremento previsto del 10% a partir del primer día del mes que viene a los barrios más vulnerables. Aquellos que pagan los montos mínimos y que habían recibido el beneficio de reducción del 25% al 10% en su alza.

Los barrios afectados son: Villa Las Naciones, Ferroviario, Itatí, La Esperanza, Fortín el Gallo, Almagro, 17 de Agosto, San Alberto, Jardín Pindemar, Los Manzanares, 21 de Septiembre, Unión y Progreso, Gastronómico, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia, Villa el Jaguel, Parque Hermoso, Las Cabañas, Los Cardales, Villa Evita, Iparraguirre II, Pachamama, Villa Evita II y Almagro II. Se estima que se trata de unas 17.000 partidas alcanzadas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO