Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó es el municipio con mayor robos en el Conurbano

Las estadísticas criminales difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación establecieron una disminución en general de todos los delitos, especialmente los homicidios, pero también expusieron que los robos se mantuvieron en ascenso en el conurbano. El municipio con la tasa más elevada en esa clase de episodios de violencia urbana fue Ituzaingó, que registró 1194 robos cada 100.000 habitantes. En el extremo opuesto se ubicó Ezeiza, con una tasa de 189 casos.

En el listado de distritos con mayores problemas con esa tipificación de delitos contra la propiedad, Avellaneda figura luego de Ituzaingó. El municipio ubicado en la zona sur presentó durante 2018 una tasa de 1117 robos.

En ese ranking de zonas bonaerense con mayores tasas de robos aparece luego San Martín, con 1046, y Tres de Febrero, con 1016. Se trata de los únicos cinco municipios en los que la tasa de robo superó los 1000.

Se consignó a Ezeiza como el distrito con menor tasa de robos, posición que incluso sostiene al tomarse las cifras de denuncias, ya que registró en 2018 un total de 394 damnificados. Al compararse las tasas, detrás de Ezeiza se ubicaron Almirante Brown (368 cada 100.000), José C. Paz (373), San Miguel (425) y Florencio Varela (430).

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Ituzaingo

Secuestro exprés en Ituzaingó

La víctima fue un escribano de 64 años. Sucedió ayer en Ituzaingó, los secuestradores se comunicaron con la mujer de la víctima a través de su celular.

Un escribano de 64 años fue secuestrado por una banda de al menos tres delincuentes, que lo capturó cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó y lo liberó en menos de una hora, luego de que su mujer pagara un rescate cerca de la cancha del club Deportivo Morón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la víctima llegaba en su camioneta marca Jeep Compass a su domicilio en la calle Quartino al 2200, del mencionado partido del oeste del conurbano.

El escribano fue interceptado por tres delincuentes armados que lo encañonaron y dos de ellos se subieron a su vehículo y se lo llevaron cautivo.

Según las fuentes, a unas 15 cuadras, ya en jurisdicción de Castelar, la banda traspasó a la víctima de auto y dejó abandonada su camioneta Jeep.

Con el mismo celular de la víctima, los secuestradores se comunicaron de inmediato con la esposa del escribano, a quien le pidieron un dinero a cambio de la liberación de su marido.

El caso fue denunciado al 911 y de inmediato comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, quien además es el titular de la U nidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

“Fue un secuestro exprés muy corto, no pasaron más de 40 o 60 minutos entre la captura y la liberación de la víctima”, afirmó uno de los investigadores.

El pago del rescate –una suma en pesos y dólares que no fue precisada- se concretó en inmediaciones del estadio del Club Deportivo Morón, mismo lugar donde el escribano fue liberado.

Marquevich puso a trabajar en la causa a detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón de la policía bonaerense.

Según las estadísticas publicadas a principio de mes por la Ufese, este caso de Ituzaingó es el segundo secuestro extorsivo ocurrido en todo el país desde que el 20 de marzo se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El otro hecho ocurrió el 15 de abril en la provincia de Salta, cuando un grupo secuestró a un joven para intentar recuperar el dinero que habían perdido cuando fueron estafados pagando 12.000 pesos un kilo de pasto seco en vez de marihuana.

Además, los últimos secuestros extorsivos cometidos en el conurbano bonaerense fueron tres casos durante marzo en Lanús, Haedo y Ciudadela.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Ituzaingo

Ituzaingó: fue dado de alta el bebe de 11 meses contagiado de coronavirus

Foto: Oeste Noticias

Hoy por la mañana, el Dr Alberto Pannosian, Secretario de Salud de nuestro Municipio aseguró que el bebé de 11 meses que estaba internada con coronavirus en el Sanatorio del Oeste, fue dado de alta: ” Por suerte ya está bien, se curó. La madre sigue dando negativo para el virus, es posible que se haya contagiado por un vínculo estrecho con otro familiar” aseguró Pannosian

En otro tramo de la entrevista, el responsable de salud comunal afirmó que en nuestra ciudad hace una semana que tenemos 28 casos confirmados: ” Tenemos 28 casos positivos, los mismos que la semana pasada. No han aumentado. Hay 10 que están en aislamiento en sus propias casas con tratamiento allí. No hay ningún vecino internado en nuestro hospital, estamos bien en Ituzaingó, aunque hay que seguir con las medidas de aislamiento que han dado resultado .”

En relación a los trabajos en el Hospital de Ituzaingó, Pannosian aseguró que para principios de junio, las 120 camas del primer piso del hospital estarán listas para recibir pacientes, “Están trabajando las 24 horas, con varios turnos. Entre esas camas, están las de terapia intensiva con 8 respiradores, 6 que teníamos y 2 que donó una empresa de Ituzaingó (Adox) a la que le agradecemos mucho lo que hizo por su comunidad”.

Fuente: La Ciudad

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo