Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Detuvieron a tres miembros de la Mafia China que extorsionaban a un comerciante

A raíz de arduas tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina para combatir la Mafia China, el personal de la fuerza obtuvo el dato de que un dueño de un supermercado de la provincia de Buenos Aires estaría siendo extorsionado. En un operativo de película, la PFA interceptó y arrestó a los tres imputados en las inmediaciones de una estación de servicio.

Coordinados por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los efectivos de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal, fuerza liderada por Néstor Roncaglia, obtuvieron el dato que un titular de un supermercado había sido amenazado y extorsionado.

Una vez en contacto con la víctima, se tomó conocimiento de que éste estaba llevando a cabo las negociaciones para pagar el dinero exigido por los delincuentes. La Policía Federal Argentina le recomendó realizar una entrega vigilada de la plata.

Se acordó la reunión en una estación de servicio en una localidad de la provincia de Buenos Aires. Un equipo de policías encubiertos se ubicaron dentro del café del comercio, donde se haría el intercambio, y otros recorrían las inmediaciones del lugar.

Al paso de unas horas, un hombre ingresó al local. Hablando constantemente por teléfono, le ordenó a la víctima a salir del lugar y recibir el dinero en el exterior. La víctima dudó por unos segundos, los suficientes para que el involucrado confirmara sus sospechas. Salió corriendo al auto en el que había llegado y se subió a éste al grito de “hay policías, hay policías”.

El intento de fuga fue frustrado al instante. El personal encubierto en los alrededores de la estación de servicio logró interrumpir el vehículo antes de que se escapara. Dentro de él, tres personas, que resultaron detenidas.
Con presencia de testigos hábiles y a solicitud del magistrado actuante, se requisó el vehículo, donde se incautaron teléfonos celulares, documentación y el mismo rodado.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Ituzaingo

Clausuran las 2 sucursales de Carrefour en Ituzaingó

Vendían productos no esenciales y fueron clausurado por la municipalidad.

Ayer, las sucursales de la cadena de Supermercados Carrefour ubicadas en la Avenida Ratti y la Avenida Blas Parera, fueron clausuradas debido al incumplimiento de la ordenanza municipal 5261. La norma municipal establece que, a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrán comercializarse productos que no estén catalogados como esenciales o de primera necesidad. Los productos que no se pueden vender son: bazar, indumentaria, juguetería y electrodomésticos. Constatado que ambas sucursales vendían estos productos, los inspectores que se acercaron a dichos c omercios procedieron con la clausura de los mismos.

Los municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Ituzaingó restringen la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados. La medida fue instaurada en respuesta al pedido de las cámaras que agrupan a los comercios más chicos, que no pueden abrir y que consideran que es una competencia desleal.

Desde hoy, Carrefour deberá cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

COVID-19

Ituzaingó | Cerraron una sucursal de Carrefour de por un caso de Coronavirus

Ante la confirmación de un caso en la sucursal del hipermercado, se activó el protocolo de seguridad y se cerró la sucursal.

Un empleado del hipermercado Carrefour de Ituzaingó dió positivo en Coronavirus. En consecuencia, el cuerpo de delegados y SEOCA Zona Oeste, actuaron para que la empresa aplique el protocolo sanitario correspondiente.

Un trabajador del local 294 del hipermercado Carrefour de Ituzaingó Sur, fue diagnosticado como caso positivo luego de que el lunes pasado le realizaran el hisopado al presentar síntomas de coronavirus.

Desde el SEOCA Zona Oeste y el cuerpo de delegados activaron los protocolos para realizar la desinfección y el aislamiento a los compañeros que tuvieron contacto directo.

De acuerdo a información a que accedió Oeste Noticias , si todo marcha bien, el día de mañana estarían en condiciones de poder reabrir de nuevo, siempre y cuando no se hayan detectado mas contagios

Luego de corroborar que el muchacho presentaba síntomas en horas de la mañana, se decidió el cierre del establecimiento para su total desinfección durante el mediodía y se aisló a los trabajadores que tuvieron un estrecho contacto con el sujeto contagiado.

 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo