Ituzaingó: Detienen a un prófugo por el crimen de un periodista

Un hombre fue detenido en la localidad de Castelar, partido de Morón, acusado del crimen de un periodista jubilado y de herir a balazos a su hija, médica cardióloga, durante un intento de robo en su consultorio.

El asalto tuvo lugar en mayo de 2019 en el partido de Ituzaingó, cuando dos falsos pacientes, con turno previo, ingresaron a la vivienda donde funcionaba el consultorio.

El sospechoso fue identificado como Leandro Sebastián Márquez, de 35 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por el homicidio de Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz, de 64 años, y con su detención ya son tres los imputados detenidos.

El operativo tuvo lugar en el cruce de Alem y la Ruta provincial 4, en dicha localidad moronense, donde efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón advirtieron que el prófugo bajaba de un auto frente al domicilio de sus padres y al propio.

Por la gran cantidad de vehículos estacionados, los detectives no pudieron determinar a cual vivienda había ingresado, por lo que solicitaron apoyo al Comando Patrulla Morón y aguardaron la autorización del fiscal del caso para allanar en urgencia.

En esas circunstancias, los efectivos rodearon la manzana y, en determinado momento, observaron cómo el imputado escapaba por los techos de las casas linderas.

Finalmente, los uniformados, con la colaboración de vecinos, lograron capturar a Márquez, quien fue trasladado a una dependencia policial y mañana será indagado por el fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2019 en una casa situada en Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, del barrio de Villa Alianza de Ituzaingó, donde atendía la médica cardióloga Sabrina Alejandra Scheffelaar, de 40 años.

Allí, llegó una pareja que tenía turno para ver a la profesional y, una vez adentro, se produjo un intento de asalto y forcejeo que culminó con un balazo en el tórax del padre de la médica.

DEJANOS TU COMENTARIO