ITUZAINGO | Comenzó la instalación de la posta policial sobre la calle De La Tradición, en el límite con Hurlingham

Avanza la construcción de una nueva posta policial sobre la calle De La Tradición, en el límite entre Ituzaingó y Hurlingham, que se inaugurará en los próximos días y funcionará 24 horas. Fue acordada por los intendentes Alberto Descalzo y Juan Zabaleta, como parte de un esquema de lucha contra la inseguridad en la región.

Allí, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará controles vehiculares y de esta manera, supervisará la entrada y salida de ambos distritos, con un software específico destinado a la lectura de patentes además de una cámara domo fija instalada en el lugar.

Como ya informó Oeste Noticias, la instalación de estas postas forma parte de una estrategia diagramada por el Ministerio de Seguridad bonaerense en conjunto con algunos municipios para reforzar el combate contra el delito en determinadas zonas. Son puestos con vigilancia permanente, reemplazando lo que en algún momento fueron las garitas de empresas privadas que muchos vecinos pagaban de su propio bolsillo.

Su nombre técnico y específico es el de puesto de control. La estructura mide 2,50 metros de ancho y 6 de largo. Cada destacamento está conformado por una puerta de acceso vidriada; dos paños fijos de 1,00 x 2,00 metros; un equipo de aire acondicionado frío calor split de 3000 frigorías; un mueble de guardado con mesada de melanina; un escritorio de 1,20; tres sillas ISO estructurales; un matafuego ABC de 5kg; tres conos obelisco para controles vehiculares; una linterna de mano y dos balizas tácticas.

Asimismo cuentan con un armero tipo locker de 6 puertas; baño interno con ventana proyectante de 0,50 x 0,50; un inodoro químico con tasa autolimpiante y tanque con capacidad para almacenar 117 litros de agua; y una bacha lavamanos química con tanque de agua para 50 litros.

DEJANOS TU COMENTARIO