Hurlingham: Zabaleta recorrió obras junto a Ariel Lambezat – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Hurlingham: Zabaleta recorrió obras junto a Ariel Lambezat

Los funcionarios supervisaron las mejoras que se realizan en escuelas de William Morris y firmaron tres actas para retomar la obra del Jardín Nº 902 y para concretar otras intervenciones en las escuelas técnicas 2 y 3.

Zabaleta recorrió obras junto a Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, y señaló: “La primera presencialidad es la del Estado”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, firmaron convenios para avanzar en la concreción de obras en establecimientos educativos del distrito y para retomar la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 902 “Ceferino Namuncurá” de William Morris, que se encuentra paralizada desde la gestión provincial anterior. Allí remarcó que “la primera presencialidad en la educación pública es la del Estado, que tiene que garantizar un buen colegio, educación y por supuesto la instancia sanitaria con la vacuna, y en la Argentina estamos vacunando”.

“Firmamos tres convenios muy importantes, vamos a invertir fondos en la Escuela Técnica 2 para poder resolver una situación de infraestructura, en la Técnica 3 para terminar con obras que estaban paradas y en el 902, una deuda enorme que tenemos con nuestra comunidad. Esto marca el compromiso del Estado Nacional, el Estado provincial y del municipio con la educación pública, gratuita y de calidad”, explicó el intendente.

“El compromiso del gobierno provincial, del gobernador Axel Kicillof, de la ministra Agustina Vila y de Ariel Lambezat es que cuando termine el receso escolar de invierno comencemos con las clases en este jardín”, completó respecto a la obra del establecimiento Nº 902.

Por su parte, el subsecretario provincial manifestó: “Los tres niveles del Estado, nación, provincia y municipio, estamos trabajando codo a codo, nuestro objetivo es que los chicos y chicas de la provincia puedan tener los edificios habitables y seguros, ese va a ser el piso, y una vez que logremos el objetivo empezar a tener establecimientos cada vez más lindos. Con la firma de estas tres actas para poder terminar estas obras y hacer otras, estamos descentralizando recursos y generando empleo local en cada distrito”.

Durante la recorrida, los funcionarios visitaron en William Morris los trabajos de mejoras que se realizan en la Escuela Primaria Nº 6 y en la Escuela Secundaria Nº 20, ambas llamadas “Yapeyú”, que consisten en arreglos de paredes, pintura y conexión cloacal, entre otras intervenciones. Además, visitaron la obra paralizada del Jardín Nº 902, que se encuentra en la misma manzana que las escuelas mencionadas.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; y representantes de los gremios docentes Suteba, UDOCBA y FEB.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Ituzaingó – Video: Cruzó con la barrera baja y chocó contra el tren

El hecho ocurrió en el paso a nivel de la calle Juncal en la localidad de Ituzaingó, del Tren Sarmiento, cuando un motovehículo de un delivery que aguardaba con barrera baja el paso de una formación, decide avanzar sin tomar en cuenta el avance de otro tren que circulaba en sentido contrario, colisionando contra un vagón.

Afortunadamente el masculino resulto ileso y solo hubo que lamentar daños materiales y el retraso del servicio.

Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Trasporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Video: Raid delictivo, persecución, choque y vuelco en Ituzaingó

Eran perseguido por la Policía, los chocaron, perdieron el control y terminaron volcando.

Luego de cometer un raid delictivo, tres sujetos que intentaban escapara de la policía Bonaerense, fueron detenidos en la localidad de Ituzaingó. Ocurrió cerca de las 22Hs de ayer, Domingo18/04/2021

Los efectivos policiales fueron alertados vía 911 que en la calle Almagro al 2200 se llevaba a cabo un robo, al llegar al lugar los mismos se entrevistan con con victima, identificada como LUCAS de 15 años de edad, quien afirma que 3 masculinos y 1 femenino, que se movilizaban en Renault Kangoo, de color blanco, mediante amenazas con arma de fuego le roban sus pertenencias.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, minutos mas tarde, otro llamado al 911 da aviso de un segundo robo cometido por los mismos delincuentes; en este ultimo, los sujetos logran robar 2 teléfono celulares y dinero en efectivo a un vecino de Ituzaingó.

Tras la intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense, logran visualizar el rodado con el que se movilizaban dichos sujetos en una estación de servicio YPF, los cuales notan la presencia policial y se dan a la fuga por lo que se inicia un tiroteo seguido a una persecución.

Al llegar a la calle Pringles y Ratti, uno de los móviles impacta contra la camioneta Kangoo de los malvivientes generando que perdiera el control y vuelque.

En el lugar se logra la aprehensión de RAUL JOSE de 24 años de edad domiciliado en Castelar; DANIEL ALBERTO de 35 años de edad, domiciliado en Morón; EMANUEL MAXIMO de 26 años de edad, domiciliado en Moreno; y de SOLEDAD de 35 años de edad, también domiciliada en Morón. Además se logró el secuestro de un revolver calibre 22 largo sin numeración visible, 1 vaina servida, 3 cartuchos intacto, 3 celulares de distinta marca y modelos, y ropas varias.

Según informaron fuentes policiales, la camioneta Kangoo poseía un poseía un pedido de secuestro activo del día 17/04/2021 a solicitud de cría. Moreno 1ra por robo de automotor.

En la causa interviene la UFI 2 Dr. Forti.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021