ARTISTAS BUSCAN GENERAR CONCIENCIA

Las Domínguez de Ramos harán una performance colectiva en memoria de las mujeres víctimas de femicidio.

El próximo sábado 9 de marzo a las 19hs en el Museo Histórico de Ituzaingo se llevará a cabo Des(Cosidas), una performance colectiva que busca visibilizar con nombre y apellido a las mujeres víctimas de femicidio por medio de una acción que las recuerda, les rinde homenaje y denuncia lo terrible y aberrante de esta situación en la Argentina.

Des(Cosidas) consistirá en la lectura colectiva de los nombres y apellidos de las mujeres víctimas de femicidio ocurridos durante el año 2018, cuya cifra, de acuerdo al informe Mumalá Mujeres de la Matria Grande, asciende a 259 asesinatos.

En paralelo a la lectura grupal, se descoserán los nombres y se entregará cada hilo de vida al público. Los nombres y apellidos de las mujeres estarán bordados en paneles de telas que colgarán de la pared por Cristina Reinhold.

Las Dominguez de Ramos es la flamante dupla compuesta por las artistas visuales Viviana Ramos Di Tommaso y María Laura Dominguez, quienes desde finales del 2012 decidieron poner en común sus producciones individuales para dar lugar a proyectos colectivos. Desde entonces, han participado en exposiciones y publicaciones nacionales e internacionales, recibiendo diferentes incentivos y distinciones a la producción visual.

La cita es en Olazabal 855 Ituzaingo y la entrada libre y gratuita.

DEJANOS TU COMENTARIO