A un mes del ataque al repartidor baleado en Ituzaingó, la inseguridad continúa – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

A un mes del ataque al repartidor baleado en Ituzaingó, la inseguridad continúa

A un mes del hecho, familiares y amigos de la víctima continúan con su incesante reclamo pidiendo justicia por su ser querido y porque las autoridades municipales tomen medidas para mejorar la seguridad y combatir el delito en el distrito de Ituzaingó.

Facundo Hambra, un joven repartidor de 22 años, fue baleado en la cabeza el pasado 18 de enero por dos motochorros en la intersección de Pasaje Medeiros y Alvear.

Al ser abordado por los delincuentes, uno de ellos se bajó de la moto y le disparó directamente en la cabeza. El joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces, por lo que quedó en coma varios días. Afortunadamente, Facundo despertó.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, las principales investigaciones apuntaban a una venganza, que habría surgido a raíz de un escrache realizado frente a una casa ubicada en Castelar, en el que se acusaba a los dueños de la vivienda de haberle robado la moto al repartidor días anteriores, la cual pudo recuperar.

Por el hecho hubo dos detenidos, quienes fueron atrapados uno en la zona de Merlo y otro en Berazategui. Se trata de dos jovenes, identificados como Maximiliano Alifraco (25) y Axel Javier Melo (18).

La familia de Hambra atestiguó que su salud mejora cada día un poco, y que los médicos creen que está saliendo adelante por un milagro.

El fiscal que interviene en el caso es el Dr. Patricio Ventricelli de la UFI N° 2, quien caratuló la causa como “Tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

A pesar de las reiteradas marchas y manifestaciones realizadas por los vecinos, la inseguridad continúa en el citado municipio. Repartidores cuentan que la situación no mejoró, sino que empeora cada vez más, y que luego del corte realizado en la Autopista del Oeste el pasado 19 de enero, volvieron a robarle a un delivery.

A tan solo 9 días del ataque a Facundo, un hecho similar se registró también en Ituzaingó, en el cual otro repartidor también resultó baleado por motochorros en un intento de robo. Los delincuentes, quienes se desplazaban en una moto roja y blanca, intentaron sustraerle el celular y las pertenencias, El joven de 32 años, identificado como Luis Alfredo, se resistió a entregar su teléfono y sin mediar más, le efectuaron tres disparos, uno de los cuales le impactó en el glúteo. La víctima contó “No quise darles la única herramienta de trabajo que tengo que es el celular, yo hago repartos y mensajería, si pierdo mi teléfono no puedo trabajar más”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Ituzaingo

Ituzaingó – Video: Cruzó con la barrera baja y chocó contra el tren

El hecho ocurrió en el paso a nivel de la calle Juncal en la localidad de Ituzaingó, del Tren Sarmiento, cuando un motovehículo de un delivery que aguardaba con barrera baja el paso de una formación, decide avanzar sin tomar en cuenta el avance de otro tren que circulaba en sentido contrario, colisionando contra un vagón.

Afortunadamente el masculino resulto ileso y solo hubo que lamentar daños materiales y el retraso del servicio.

Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Trasporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Video: Raid delictivo, persecución, choque y vuelco en Ituzaingó

Eran perseguido por la Policía, los chocaron, perdieron el control y terminaron volcando.

Luego de cometer un raid delictivo, tres sujetos que intentaban escapara de la policía Bonaerense, fueron detenidos en la localidad de Ituzaingó. Ocurrió cerca de las 22Hs de ayer, Domingo18/04/2021

Los efectivos policiales fueron alertados vía 911 que en la calle Almagro al 2200 se llevaba a cabo un robo, al llegar al lugar los mismos se entrevistan con con victima, identificada como LUCAS de 15 años de edad, quien afirma que 3 masculinos y 1 femenino, que se movilizaban en Renault Kangoo, de color blanco, mediante amenazas con arma de fuego le roban sus pertenencias.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, minutos mas tarde, otro llamado al 911 da aviso de un segundo robo cometido por los mismos delincuentes; en este ultimo, los sujetos logran robar 2 teléfono celulares y dinero en efectivo a un vecino de Ituzaingó.

Tras la intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense, logran visualizar el rodado con el que se movilizaban dichos sujetos en una estación de servicio YPF, los cuales notan la presencia policial y se dan a la fuga por lo que se inicia un tiroteo seguido a una persecución.

Al llegar a la calle Pringles y Ratti, uno de los móviles impacta contra la camioneta Kangoo de los malvivientes generando que perdiera el control y vuelque.

En el lugar se logra la aprehensión de RAUL JOSE de 24 años de edad domiciliado en Castelar; DANIEL ALBERTO de 35 años de edad, domiciliado en Morón; EMANUEL MAXIMO de 26 años de edad, domiciliado en Moreno; y de SOLEDAD de 35 años de edad, también domiciliada en Morón. Además se logró el secuestro de un revolver calibre 22 largo sin numeración visible, 1 vaina servida, 3 cartuchos intacto, 3 celulares de distinta marca y modelos, y ropas varias.

Según informaron fuentes policiales, la camioneta Kangoo poseía un poseía un pedido de secuestro activo del día 17/04/2021 a solicitud de cría. Moreno 1ra por robo de automotor.

En la causa interviene la UFI 2 Dr. Forti.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021