Conectate con nosotros:

Hurlingham

Intentó coimear con $1.500 a un Policía de Hurlingham quedó detenido

Efectivos detuvieron a un conductor que intentó coimear a un personal policial de Hurlingham para violar la cuarentena durante la emergencia sanitaria

El joven de 19 años, fue identificado cuando conducía un vehiculo Siena sobre la calle Mazzarello del partido de Hurlingham, tras la identificación, el sujeto dijo no tener permiso para conducir el automóvil ni para transitar en la cuarentena obligatoria e intentó coimear a los agentes con $1.500.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el conductor ofreció mil pesos, pero al ver que los efectivos no aceptaron, le sumó $500 más.

Inmediatamente el joven quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 4ª de Hurlingham.

Investiga la causa el juzgado de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía del sector

Foto: Oeste Noticias

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, manifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Gran apagón en Hurlingham | Miles de personas sin luz por una falla de Edenor

Esta mañana había más de 10.000 personas afectadas. La empresa Edenor reconoció los reclamos y se encuentran trabajando.

Foto: Oeste Noticias

Los cortes de luz volvieron a la zona del AMBA. Esta mañana había más de 10.000 personas afectadas. El personal de Edenor asegura que la falta de suministro está relacionada a una falla en uno de los transformadores principales y que se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

El corte condujo a una interrupción masiva de la energía en comercios y hogares. Los usuarios realizaron sus reclamos correspondientes pero la respuesta por parte de la empresa Edenor no es del todo concreta y sólo anuncia que se irá restableciendo por zonas.

Por la falta del suministro, varios comercios decidieron seguir atendiendo a sus clientes con la claridad del dia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020