Impresionante persecución, choque y tiroteo sobre la Autopista del Oeste – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Moreno

Impresionante persecución, choque y tiroteo sobre la Autopista del Oeste

Cerca de las 9.30 horas de este martes 18 de mayo, al menos dos delincuentes interceptaron a un trabajador de la construcción en el partido de Luján. A mano armada, le sustrajeron una camioneta VW Amarok, cargada de herramientas. Con el vehículo, escaparon en dirección a la Autopista del Oeste, junto a un apoyo que tenían en otra camioneta.

Tres efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez, específicamente de la división de Robos y Hurtos, se dirigían con un auto no identificado a cargar combustible. Reciben la novedad del atraco por radio y ven pasar a gran velocidad la Amarok por la Autopista con sentido a Capital Federal. En esos momentos comenzó la persecución.

Desde el puente Gorriti –ingreso al country Banco Provincia- se sumaron móviles del Comando de Patrullas de Moreno y se organizó un operativo cerrojo. Un patrullero, cuando intentó cortar la huida de la camioneta, chocó contra un Ford Fiesta gris. No hubo heridos. Ocurrió metros antes de llegar al puente Wilde, a la altura del kilómetro 41.600 de la Autopista.

600 metros más adelante, se produce el tiroteo entre el personal de la DDI y los delincuentes. Los malvivientes abandonaron la Amarok y corrieron por la calle Cortejarena, dentro del barrio del mismo nombre de la localidad morenense de Francisco Álvarez. Con los Policías pisándoles los talones, uno de ellos intentó esconderse en una vivienda con gran parque sobre la calle Diagonal Nápoles entre Cortejarena y Sófocles. El otro fue capturado en la esquina de Cortejarena e Irlanda. Este último sujeto estaba herido en las costillas del lado derecho, presumiblemente debido a un plomo del personal policial.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, ambos malvivientes son mayores de edad y estarían domiciliados en Catonas. Se labraron actuaciones por los delitos de “Robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”. Las pericias las realizaron peritos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron una pistola calibre 22 mientras buscan otra arma de mayor potencia. La instrucción de la causa la realiza el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Moreno

Así será el nuevo puente que se construirá en Moreno

Así será el nuevo puente que se construirá en Moreno

Tendrá única dirección para cruzar desde el lado sur a norte, por las calles Asseff y Uruguay

Con el fin de optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras, evitando eventuales siniestros viales, brindando mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmaron un convenio para la construcción de un puente modular sobre la traza del ferrocarril Sarmiento, diseñado y construido por Tandanor a través de un acuerdo entre ambas empresas del Estado Nacional.

Se tomó el compromiso de trabajar de manera conjunta en las necesidades en materia de transporte ferroviario a partir de los intereses locales en materia de transporte y desarrollo urbano de manera de generar soluciones integrales.

En tal sentido, Marinucci indicó que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido con nuestro ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para mejorar la calidad en el transporte, y con la colocación de estos puentes tendremos mejor circulación ferroviaria y mayor seguridad”.

Por su parte, Fernández agradeció la obra “que va a solucionar problemas históricos como lo es mejorar el orden del tránsito vehicular y la conexión entre distintas zonas de nuestro Municipio” y agregó que “con estas obras cumplimos el objetivo del gobierno popular del que formamos parte: mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y de cada habitante de nuestro país.”

El encuentro contó, además, con la presencia de la secretaria de obras y servicios públicos, María Giménez, la secretaria de protección civil, Daiana Anadón y el gerente general de operaciones de Trenes, Marcelo Sánchez.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Moreno

Moreno: Lo mataron de un balazo en la cabeza en su casa

El hecho ocurrió en la calle Pericles al 9000 entre Barker y Jerusalén donde tres delincuentes asesinaron a un ciudadano paraguayo de 41 años sin robarle nada.

Florencia G. de 32 años relató los hechos: Su pareja Gerardo C. de 41 años fue asesinado al abrir la puerta de su casa cuando lo sorprendieron en el patio de su casa tres hombres: uno armado con arma de fuego y otro con cuchillo.

Tras un forcejeo lo hicieron entrar a su casa donde uno de ellos le efectuó disparo a la cabeza y se dieron a la fuga.

Cabe destacar que no le robaron ningún tipo de elemento y lo único que escuchó su pareja fue decirle “Quedate quieto, quedate quiero” sin intención de sustraerle nada.

Al llegar la ambulancia constató la herida de arma de fuego en la cabeza.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021