Impresionante persecución, choque y tiroteo sobre la Autopista del Oeste

Cerca de las 9.30 horas de este martes 18 de mayo, al menos dos delincuentes interceptaron a un trabajador de la construcción en el partido de Luján. A mano armada, le sustrajeron una camioneta VW Amarok, cargada de herramientas. Con el vehículo, escaparon en dirección a la Autopista del Oeste, junto a un apoyo que tenían en otra camioneta.

Tres efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez, específicamente de la división de Robos y Hurtos, se dirigían con un auto no identificado a cargar combustible. Reciben la novedad del atraco por radio y ven pasar a gran velocidad la Amarok por la Autopista con sentido a Capital Federal. En esos momentos comenzó la persecución.

Desde el puente Gorriti –ingreso al country Banco Provincia- se sumaron móviles del Comando de Patrullas de Moreno y se organizó un operativo cerrojo. Un patrullero, cuando intentó cortar la huida de la camioneta, chocó contra un Ford Fiesta gris. No hubo heridos. Ocurrió metros antes de llegar al puente Wilde, a la altura del kilómetro 41.600 de la Autopista.

600 metros más adelante, se produce el tiroteo entre el personal de la DDI y los delincuentes. Los malvivientes abandonaron la Amarok y corrieron por la calle Cortejarena, dentro del barrio del mismo nombre de la localidad morenense de Francisco Álvarez. Con los Policías pisándoles los talones, uno de ellos intentó esconderse en una vivienda con gran parque sobre la calle Diagonal Nápoles entre Cortejarena y Sófocles. El otro fue capturado en la esquina de Cortejarena e Irlanda. Este último sujeto estaba herido en las costillas del lado derecho, presumiblemente debido a un plomo del personal policial.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, ambos malvivientes son mayores de edad y estarían domiciliados en Catonas. Se labraron actuaciones por los delitos de “Robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”. Las pericias las realizaron peritos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron una pistola calibre 22 mientras buscan otra arma de mayor potencia. La instrucción de la causa la realiza el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

DEJANOS TU COMENTARIO