Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta recibió a los ministros de producción de la nación y de la provincia en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Zabaleta recibió a los ministros de producción de la nación y de la provincia, Matías Kulfas y Augusto Costa:

“El trabajo y las pymes vuelven a estar en la agenda del gobierno”

El intendente de Hurlingham y los funcionarios recorrieron el nuevo Parque Industrial y visitaron una pyme textil. Destacaron la articulación entre la nación, la  provincia y el municipio para recuperar la economía.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto a quienes recorrió el Parque Industrial que se construye en el distrito y visitó una importante pyme del rubro textil. Allí, celebró que “el trabajo, el consumo, la producción y la pequeña y mediana empresa vuelven a estar en la agenda del gobierno nacional y provincial”.

“Tenerlos a Matías Kulfas y a Augusto Costa es muy importante, es el trabajo conjunto del municipio, la provincia y la nación para que en la Argentina vuelva el empleo, y es lo que viene planteando el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, manifestó Zabaleta. Y agregó: “Nuestros empresarios pymes la pasaron muy mal y sienten bronca porque el gobierno de Macri le daba créditos de muchos millones de dólares a una sola empresa, mientras todos los días en nuestros distritos cerraba una pyme. Tenemos que recordar dónde el macrismo dejó a la Argentina y al trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el Ministro Kulfas señaló: “La caída del país es estrepitosa, hemos perdido más de 150 mil empleos industriales, hay cerca de 22 mil pymes cerradas, de las cuales más de 5 mil son empresas industriales”.

“Hubo una política económica equivocada que puso el eje en un lugar distinto, en la especulación financiera y en elementos muy alejados de la producción y el trabajo de los argentinos. Por eso pensamos en este nuevo paquete que estamos comenzando a implementar, con pasos importantes como el de hace unos días con el banco de la provincia, que anunció una tasa de interés más accesible para las pymes y que queremos que se implemente en todo el país”, agregó el funcionario.

Por último, Augusto Costa, manifestó: “Uno de los principales aspectos que hay que atender son las necesidades de las pymes y de las empresas y apoyar a todos los empresarios que apuestan por la producción y el empleo. Este parque industrial es una excelente noticia para la provincia. Tenemos el compromiso de recuperar la política de parques industriales que durante los últimos cuatro años estuvo muy olvidada, ayudar a quienes instalen este tipo de espacios tengan las mejores condiciones y garantizar que el crédito que el Banco Provincia dispone vaya a la producción y sobre todo a las pequeñas empresas”.

Además, anunció que se lanzarán líneas de crédito para las pymes “con tasas mucho más accesibles” y que están trabajando “en la regularización de las deudas impositivas de las empresas”.

El Parque Industrial que visitaron en se encuentra en la intersección de la calle Gorriti con el Camino del Buen Ayre. Es una instalación de 15 hectáreas que va a generar alrededor de 2500 puestos de trabajo, mejorando la competitividad del sector y concentrando la actividad en un polo que será de los más importantes de la provincia por su infraestructura y ubicación estratégica.

Por su parte, la empresa Baysur, que recorrieron luego, es una fábrica textil fundada en el año 2005 que se dedica a la confección de ropa deportiva de primera línea y tiene casi 150 empleados.

Estuvieron presentes el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y empresarios del distrito.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Impresionante accidente entre un automóvil y una moto en Hurlingham

Intentó cruzar Av. Vergara y chocó contra un auto. Terminó en el hospital

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre un auto y una moto se registró este Lunes, 10/08/2020, cerca de las 12:00 Hs en el distrito de Hurlingham. El motociclista debió ser trasladado al Hospital.

Av. Vergara, fue el escenario principal de un terrible accidente que tuvo como protagonista a un automóvil marca Chevrolet y una moto.

Un comerciante del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “El automóvil circulaba por Av. Vergara con luz verde en el semáforo y la moto salió por Av. Pedro Diaz cruzando en rojo e impactando contra el auto”

“Se cruzó de una, lo único que puedo decir es que no me dio tiempo de nada, cuando me di cuenta ya me había llevado por delante” dijo el conductor del vehículo involucrado en el accidente.

Con respecto al conductor de la moto, un trabajador dedicado al delivery, debió ser trasladado al Hospital y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar trabajó personal de Policía y una ambulancia del servicio 107 Hurlingham.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía del sector

Foto: Oeste Noticias

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, m anifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020